in ,

El Partido Revolucionario Institucional retira su iniciativa antitaurina en México

Hace unos meses los legisladores locales del PRI (Partido Revolucionario Institucional), elaboraron un proyecto para prohibir las corridas de toros contando con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (formación política que ha defendido la instauración de la pena de muerte para delitos graves) y la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la Plataforma Prou, que estuvo detrás de la prohibición de los toros en Cataluña.

El Partido Revolucionario Institucional retira su iniciativa antitaurina en Mexico

El diputado del PRI, Cristian Vargas, ha retirado formalmente su propuesta de prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal después de tener una reunión con el empresario taurino Rafael Herrerías.

Vargas comentaba que  el prohibir la “Fiesta” traería la pérdida de más o menos unos 1.200 puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera cada festejo en La México, la mayor plaza del mundo.

Según un comunicado del PRI: “Ante las difíciles condiciones económicas que enfrentan los mexicanos y particularmente los habitantes del Distrito Federal, sería injusto despojar de sus fuentes de empleo a más de 1.200 personas y sus familias, que en las corridas de toros encuentran la valiosa oportunidad de obtener una remuneración a su trabajo”.

Vía: Abc

9 Comments

Leave a Reply
  1. noera nada raro que la poderosisima televisora privada dueña de la plaza de toros no le llegara al precio al diputadete ese famoso por sus escandalos en estado de ebriedad, asi que a los mexicanos, no nos es nada extraño que un patan de esa calaña no resistiera un cañonaso de varios millones de pesos para retirar su iniciativa, (en mexico se le llama cañonaso o mordida , o tambien challote a la daDIVA QUE RECIBEN LOS POLITICOS CORRUPTOS MEXICANOS, ), pero de todos modos en mexico ya somos muchisimos los que continuaremos oponiendonos a ese espectaculo criminal, tambien les denuncio que en mexico , los circos maltratan de igual manera a sus animales, cosa curiosa, con la complicidad de los alcaldes de las ciudades, como la de puebla , en estado de puebla, lo hace el circo solary, cuando los animales no quieren salir a su espectaculo, los pican con un baston electrico, digan no alos espectaculos con animales, saludos desde puebla mexico.

  2. Pues puedo decir que en mi vida he ido a una corrida de toros, la mejor corrida a la que he ido es con mi novia (los que son de España me entenderán). Tampoco me extraña de un “partidito” como el Verde, que de ecologista tiene lo que yo de de astronauta. 1200 personas beneficiadas con la muerte de un pobre toro, claro quienes se llevan la mejor tajada son los ganaderos y el jodido torero. Yo solo festejo cuando el toro corna a uno de estos dizque ases del ruedo !!!!

  3. Una vergüenza… Se les debería de caer la cara de vergüenza a todos los que viven a costa del sufrimiento de un animal… yo, preferiría mendigar, robar… cualquier cosa antes q eso…

  4. Que pena tener que leer esto, no actúan de forma racional sino irracional y sobretodo sus intereses económicos, porfavor hago un llamado en y de de muchos de personas que estan en contra de estas corridasd que se ponga fin de una vez, no al dolor del toro, no a las corridas de toros el toro es un animal como cualquier otro que tiene sentimientos que siente el dolor, por favor. Los anilames merecen respeto de nosotros. No les hagamos daño.

  5. totlamente de acuerdo c los comentarios anteriores! No a las corridas de toros!
    No al maltrato animal!los animales sienten el dolor tanto como el hombre, elnhombre se supone q es superior, es solo su[erior en mezquindad, en egoismo y falta de respeto y sensibilidad!

  6. Como creo que la reencarnacion existe solo deseo que en otra vida sea un toro de lidia.
    Que triste que algunos politicos en vez de dar el ejemplo, hagan estas cosas. Deberian reinventar otras estrategias para crear empleo y no propiciar la tortura a estos animales.

  7. Pues creo que si se utiliza la plaza de toros para otro tipo de espectáculos en los cuales se pueda dar trabajo a esas personas que dicen que perderían su empleo si se quitan las corridas de toros, no habría pretexto de que no es bueno que desaparezcan las corrda de toros. Ya basta de poner obstáculos. Cada vez son más las voces que se unen para exigir que se deje de permitir este tipo de tortura animal. No es ninguna fiesta, no es ningún arte, es una tradición bárbara que no tiene ya por qué darse si nos decimos gente civilizada. He visto en muchos sitios que personas dicen que qué tal cuando se come carne que ahí no decimos nada, pero no tiene nada que ver la alimentación con la forma en que se tortura a estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relación entre los humanos y los caballos

Un hombre se lleva un susto por molestar a un cangrejo que cruzaba la carretera