in

El padre de la niña atacada por un pitbull pide cambiar la legislación tras la multa de 180 euros al dueño

pitbullHace ya casi nueve meses que ocurrió el suceso en Madrid, en el que se vio envuelta, una niña de 6 años y un perro de raza pit bull. El padre de la niña, José Luis, ha iniciado una recogida de firmas ya que está en desacuerdo con el fallo que establece, una multa, de 180 euros para el dueño del perro. Como comentaba José Luis: “Deseo que cambie esta legislación y podamos estar más protegidos“.

Su descontento también es debido a que la petición de sacrificar al perro ha sido denegada, a pesar de que el veterinario ha dicho que “no es válido para otra cosa”.

Por último, el padre de la menor se ha referido a la libertad de este tipo de perros en la vía pública recalcando que si un perro de estas características “se le va a dar a un particular se sepa muy bien” qué tipo de dueño va a recibir dicho animal.

El debate está abierto, ¿endurecimiento de la legislación para los dueños de los perros que cometan estos actos?, ¿sacrificar al animal si muerde con ensañamiento a una persona?, ¿más control de las razas potencialmente peligrosas y de sus dueños?

Vía: La Vanguardia / Foto: Arteyfotografía

 

16 Comments

Leave a Reply
  1. EL PROBLEMA NO SON LOS PERROS. EL PROBLEMA SON LOS DUENOS DE LOS PERROS, DEPENDE COMO SE CRIA UN PERRO ASI ES SU REACCION. LO MISMO ES CON LOS HUMANOS DEPENDE COMO SE CRIA UN NIN0 ,SI SE LE DA AMOR Y TOLERANCIA,,SERA AMOROSO Y TOLERANTE,, SI SE CRIA CON RABIA Y VIOLENCIA,,SERA UN INDIVIDUO VIOLENTO Y HARA LO MISMO CON SUS SEMEJANTES.

    • Estoy de acuerdo contigo, Mónica. El perro puede ser rehabilitado, no hay motivo para sacrificarlo. Eso son ideas antiguas por ignorancia.
      He conocido yorkshires con mucha más mala leche que dobermans…

  2. al final siempre acaban pagando las consecuencias los que menos culpa tienen, la niña por el bocado y el perro por haber sido enseñado a eso, es triste que a estas alturas aún se sigan vendiendo ANIMALES, no especifico xk como dijo Cesar Millan, primero son ANIMALES, luego PERROS y luego RAZA…yo limitaba la venta de animales, solo dejaba criadores con sentido común, y no tiendas que lo unico que miran es la “pela”…primero adiestrar a la gente y luego al animal, y si no porque no sacrificamos a la gente que ataca, o que mata?!…¿donde pone que un animal tenga menos derechos que un ser humano?.

  3. No esque este en contra de lo que pide este señor, pero mas que el perro lo mejor esque sacrificaran al dueño, yo tengo un pitbull y el seria incapaz de hacer daño a nadie, ni pequeño ni adulto, ni aunque le hicieran daño. La verdad esque la multa es una burla al calvario que ha debido de pasar. PERO RECORDEMOS QUE UN PERRO SIEMPRE ES LO QUE EL DUEÑO QUIERE QUE SEA!!!!

  4. Hay que entender que el padre tema por su hija y que si no conoce a los perros pueda ser que desde ahora los coja fobia u odio.
    Sólo pienso que SI en las multas que sean más elevadas, además de cubrir gastos ambulatorios, pero nunca sacrificar a un animal salvo que tenga un desequilibrio grande o defecto mental, como lo pueda tener una persona cualquiera. El animal debería de tener también sus derechos y presunción de inocencia, cayendo la culpabilidad, si la hubiese, en el dueño.
    Es mi opinión

  5. … Se me olvidaba. También habría que investigar la parte de culpa del humano ya que muchas veces se producen mordeduras por la mala educación de los adultos, de ellos mismos y hacia los niños con los perros. Los hay que no dan ningún respeto al animal.
    Hay que educar en los dos aspectos en respetara los animales y en saber como dirigirse a ellos. Sin olvidar claro que la educación también esta el los dueños hacia los animales…

  6. este es el cuento de nunca acabar,pero si señalar a la RAZA,yo soy etóloga canina,tengo afijo como criadora de ppp,exposiciones…soy madre de 3 niñas pequeñas de edades de 10-6-2 años.Mis hijas siempre se han criado con estas razas,American pitbull terrier,Bull Terrier,American stanfford,staffis,Bulldogs…he tenido hasta 15 perros antes de tener mi afijo,rescataba perros ppp de malos tratos,abandonados y enfermos,y mis hijas a convivido con esos perros adultos la mayoria y jamas tube un solo susto,mis hijas han estado sentadas junto a cachorros y su madre amamantando,me han ayudado a curar heridas,mi hija mayor simulaba ser un handler,porque me imitaba de como los entrenaba dsd muy cachorros…saben que jamas deben de tocar un perro tras una reja o puerta,saben que jamas deben acariciar a un perro sobre la cabeza(fallo de muchisima gente de tocarle la cabeza) y que deben de hacerlo primero que te huela la mano y despues acariciar por debajo de la boca zona del cuello.
    un perro no ataca sin razon,ataca por desconfianza,miedo o por dolor.Muchas veces los ataques producidos a niños es por culpa de estos,porque son brutos,y si un perro vamos a poner el caso que lo golpea donde tiene dolor”dolor ciego” para el humano,puede reaccionar mordiendo,aunque mayoria muestra dientes de aviso,o simplemente se va…pero como el niño no entiende, quizas este acariziando a un perro que en ese momento padeze otitis,o que tiene un morado interno en el lomo…por eso muchas veces se ven casos hasta el propio perro de la familia,haya algun ataque,pero siempre suelen ser por esos motivos.No hay malos perros,sino malos dueños…y desgraciadamente el PITbull es uno que tiene una gran mancha que jamas se va a poder quitar,desgraciadamente,algunos de ellos,a veces si salen algo agresivos,pero no es culpa de ellos,es por genetica, y la culpa de ese cruze es el humano,que quizas mezcle un perro llamado de “cajon” con otro y asi ser mas agresivo,y a veces esas cruzas malas intencionadas,despues paso algo y es culpa del perro,y no es asi…y bueno ahora en casa tenemos una sttafy de 4 años y mis hijas hasta la ordeñan,le tiran de las patas,de la cola…y ella le muerde la zapatilla o se pone panza arriba moviendo la cola a mil por hora y yo puedo estar mas que tranquila que jamas,pero jamas..mi perra ni tan siquiera le va a mostrar los dientes,porque ella sabe que son niñas, que cuando la perra se cansa, corta el juego yendose bajo a mis pies o debajo de mi cama…hay esta el respeto y educacion de perros y niños.Desgraciadamente estamos en un gobierno de mierda,unas leyes de mierda,dueños de animales que deberian de estar ahoracados y como siempre es muy facil,sacrificar al perro…me indigna muchisimo.
    saludos y esperemos que la ley realmente ayude a los animales,sobre todo a los perros,que muchos de ellos no se merecen los dueños que tienen.

  7. al final el perro sera el que pagara con su vida,cuando seguro que su dueño sera un descerebrado que solo quiere fardar de perro,todos los perros deben de ir con bozal y correa por la calle pero nadie cumple,quien tiene la culpa?los dueños,vivan los animales,fuera los dueños descerebrados

  8. os pongo un ejemplo con un gato,yo tengo una gata,hace uños años mi sobrina de 5 le retorcio el rabo,la gata le araño en la mano y la niña lloro,suerte que lo vimos,sino que hubiera pasado?pues que hubieramos pensado que l gata odia sa los niños y no la querriamos en cas,pero por suerte tengo otras dos sobrinas que siempre la mimaron y se lleva muy bien con ellas,conclusion,los niños por desconocimiento son cabroncetes,los padres de los niños despreocupados e incoscientes,nopuedes dejar a un niño a solas con un animal aunque sea un canario

  9. otro mito que nos vendieron es que cuando un animal prueba la sangre ya no quiere otra cosa,que estupidez lo diga quien lo diga,mi gata me ha mordido muchas veces con sangre cuando la molesto y no me intenta comer todos los dias,pues los perros lo mismo

  10. A mi perro uno niños le rompieron el rabo retorciéndoselo y ni siquiera entonces les hizo daño, porque sabe que no debe hacerlo, o puede que sea porque su temperamento es muy calmado y no reacciona de esa manera, realmente no lo se. Para solucionar este problema deben empezar los dueños: no apoyo el tema de “razas peligrosas” para mi todos los animales pueden llegar a ser peligrosos si quieren; pero si un perro es calificado dentro de estas razas, que el dueño asuma que tiene que llevarlo por la calle en ciertas condiciones (correa y bozal). Y lo primero de todo: concienciarnos que los animales no son ni nuestros juguetitos, ni nuestros hijitos ni ninguna chorrada: son lo que son,animales a los que si,se les puede dar un cariño infinito,y ellos dártelo a ti, pero animales al fin y al cabo, que para poder convivir con nosotros deben tener una disciplina,saber quién es “el jefe de la manada” o las cosas pueden ir muy mal.
    Y ahora, aunque muchísima gente no estará de acuerdo conmigo…realmente,no se si está bien decir que los animales “tengan derechos”. Somos las personas las que tenemos obligaciones y derechos para con los animales: obligación de mantenerlos en buenas condiciones, derecho a no ver cómo se maltrata un animal….no se si me entienden, pero somos nosotros los que debemos garantizar la seguridad y buen estado de los animales,tengan ellos o no derechos. Lo siento si alguien no coincide con mi opinión, no pretendo ofender a nadie y mucho menos he querido decir que ningún animal deba sufrir,ni ser maltratado, pero que somos nosotros los que tenemos obligación y derecho de no maltratar a ningún animal vivo.

  11. la diferencia esta en que a un yorkshire agresivo le pegas una patada y lo partes en dos, a un doberman, pittbull,rottweiller te pega un bocao y te parte el brazo, decirme que no, yo no tengo nada contra esas razas pero conozco gente que tiene perros potencialmente peligrosos que no tienen los papeles que hay que tener x ley, y eso no es lo peor, lo malo es que ningun municipal del pueblo se los pide, que hay que esperar a que se coma un perro? A que le haga daño a alguien? Solo pedimos un poco de seriedad, yo tanmbien quiero poder andar con mi beagle y mi sobrina trankilamente x las calles de mi pueblo, hasta que se tomen medidas seguiremos cruzando la calle cuando me cruce con esa clase de gente

  12. NO creo que tengamos que poner bozal a ningun animal, si estos perros estan sin papeles es gracias a las tiendas que los venden como “xuxes” y la gente ya no se preocupa!, si este tipo de perro fuera educado por un dueño equilibrado no creo que hubiera ningun problema, volvemos a lo mismo que culpa tiene el perro si le han enseñado a ser así (al igual que los niños), los padres pasan, se meten en el bar, dejan a los niños en el parque de fuera, mi perro suelto y van todos como lagartijas, vas corriendo no le toqueis porque´no le gusta, pues dalé k te pego, y se lo repites una y otra vez, el padre lo esta viendo y ni sale…QUE ATEN A LOS NIÑOS, que mas de una vez van a putear a los perros!ah, y que les pongan bozal que muchos estan muy mal educados =)

  13. que asco me da esa gentw de verdad,al padre habría que darle una patada en el culo EL PROBLEMA NO ES DEL PERRO sino del irresponsable del dueño y creo que la legislación es bastante dura ya con los propietarios de los perro potencialmente peligrosos

  14. yo me pregunto
    porque quieren matar a un perro por morder a una niña y no a un hombre por violarla????
    creo que es algo demasiado contradictorio…. que pidan leyes mas duras para con los animales y no para con los violadores o asesinos… ademas la responsabilidad es de los dueños no de los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El camaleón fan de 50 Cent

El Primer Ministro noruego Jens Stoltenberg para el tráfico frente a su casa para que cruce la calle una familia de patos