in ,

El mayor sacrificio de animales del mundo se celebra en un pueblo de Nepal

Miles de bufálos han sido asesinados el pasado viernes en el que ya ha sido calificado como “el mayor sacrificio de animales del mundo”. La terrible matanza tiene lugar durante el festival de Gadhimai que se organiza en Bariyarpur (Nepal).

Cada cinco años miles de búfalos, cerdos, palomas, patos, gallinas y ratas son inmovilizados y sacrificadas por la espalda. Los animales son cerrados en un campo y da comienzo el festival, cerca del templo de la diosa Gadhimai, a la que le ofrecen los animales sacrificados.

el-mayor-sacrificio-de-animales-nepal

Se estima que unos 5.000 búfalos han sido sacrificados el pasado viernes durante el festival de Gadhimai. Una cifra muy inferior en comparación con los 25.000 búfalos que se sacrificaron en el festival del año 2009. Al parecer, la caída del número de búfalos sacrificados se debe a que los activistas intentan disuadir a los participantes.

el-mayor-sacrificio-de-animales-del-mundo

Durante los últimos meses, los activistas estiman que unas 125.000 cabras han sido vendidas en los mercados cercanos al templo, muchas de las cuales han sido sacrificadas en el “festival”.

Durante los días del festival Mangal Chaudhary, sumo sacerdote del templo donde se realiza la masacre, comentaba: “Es muy festivo, todo el mundo está emocionado“. “Todos los rituales han ido bien y ya han empezado los sacrificios“.

No es correcto matar a los animales en nombre de la religión“. “Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar a la diosa en el santuario sin ser crueles con los animales“, comentó Uttam Kafle, uno de los activistas locales que lucha por acabar con este tipo de festivales crueles.

AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas por lo que hemos evitado publicar el vídeo. Si quieres puedes verlo en el enlace directo de Youtube.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Otra barbaridad en nombre de un invento humano.
    Lo mejor que le puede pasar al resto de animales es que los humanos nos extingamos. Bueno, al planeta en general le vendría muy bien nuestra total ausencia…

  2. ¿Festival? Festival sería si se matasen entre ellos toda esta ingente colección de paletos, que no sabrán ni cuando nacieron la mayoría. Hay razas enteras que deberían extinguirse pero a la de yá.

  3. Siiii esto es una salvajada ,son mas salvajes q los propios animales ,cuanto asco puro me dan ,,dios ,,e pasado de ver el video ,no me hace falta ver esa mierda ,para q se me revuelva el estomago ,,h p !!!!!!

  4. MAS ANIMALES Y SALVAJES NO PUEDEN ESTAR, PINCHES ESTUPIDOS RETROGRADAS, EN SERIO APENAS PUEDO CREERLO, EN PLENO SIGLO XXI Y CON ESAS SALVAJADAS, Y NO SO AHI HAY MUCHOS PAISES DE EUROPA Y ASIA CON SUS ESTUPIDOS FESTIVALES DE MIERDA, COMO NO SE MSTAN ENTRE ELLOS Y SE ACABA UN GRAN PROBLEMA, EL ACABAR CON LA GENTE SALVAJE, IGNORANTE, IMBECIL Y RETRASADA, YA BASTA PINCHES HUMANOS SOMOS LOS PEORES DEPREDADORES DEL MUNDO, LO IDEAL SERIA QUE DESAPARECIÉRAMOS NOSOTROS. QUE CORAJE!!!!

  5. Por esa razón la religión tiene los dias contados, parece contradictorio lo que dire, pero la misma biblia lo dice. HASTA LA BIBLIA DICE QUE ESTA CONDUCTA Y SUS RELIGIONES FALSAS LES QUEDA POCO TIEMPO DE EXISTENCIA.

  6. Es que aqui nadie come carne? Cuantos cerdos creeis que s matan en españa a la semana? Es muy facil insultar a sta pobre gente que mata a los bufalos PARA COMERSELOS. No me parece bien que el ser humano crea en deidades y mucho menos que mate sin ton ni son por culpa de una religion pero hay que tener en cuenta que el mundo es muy grande y a cada uno le educan de una determinada manera segun el lugar en el que se encuntrer

    • Sí, Raúl, entiendo. Pero toda “cultura” que sea lesiva para quienes no se pueden defender, debe transformarse. Se matan animales a diario y se crían con la mayor crueldad. Sus vidas son miserables: hacinados, sin poderse mover, sin poder ni acercarse a sus crías, o las crías a sus madres.
      Pienso que hacer matanzas como festival, es algo que debe desaparecer. Endurece el corazón de niñas y niños que son espectadores y parte, y emularán esas acciones con la mayor frialdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro para unas balas y protege con su cuerpo a unos niños durante un tiroteo

Un gato callejero ayuda a un joven que padece el síndrome de Asperger