in , ,

“El infierno está aquí”: Lo que se esconde tras la triste foto de un pequeño elefante envuelto en llamas

A esta imagen ya la conocen con el nombre de “El infierno está aquí” y saca a la luz la desgracia que sufrió una cría de elefante que trata de escapar de una muchedumbre que le prendió fuego.

Con esta imagen, el fotógrafo indio Biplab Hazra ganó un concurso de fotografía de la revista Sanctuary Asia y gracias a ello los hechos se han dado a conocer en todo el mundo.

el infierno esta aqui elefante bebe envuelto en llamas

Este tipo de humillación es rutinaria“, explican desde Sanctuary Asia.

El calor del fuego quema su delicada piel mientras la madre y el niño intentan huir de la muchedumbre. Las orejas expansivas de la madre se inclinan hacia adelante mientras ignora estoicamente a la multitud de hombres burlones. Detrás de ella, su pequeño grita de confusión y miedo mientras el fuego le sube por los pies. Bolas de alquitrán vuelan por el aire de una banda de sonora de risas humanas y gritos. En el distrito de Bankura en Bengala Occidental, este tipo de humillaciones a paquidermos es rutina, como lo es en otros estados en los que hay elefantes como Assam, Odisha, Chhattisgarh, Tamil Nadu y más.

India es la fortaleza para el elefante asiático y cuenta con más del 70% de la población mundial de la especie. Pero este logro suena hueco a medida que los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúan siendo devastadas y el conflicto entre humanos y elefantes se intensifica hasta un grado fatal. 

La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión, se complica por la difícil situación de los daños que sufre la tierra, la vida y las propiedades de los elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis. Para estos inteligentes, gentiles y sociales animales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno ahora está aquí“.

La salvajada del ser humano no tiene límite y gracias a gente que hace fotos como estas el mundo se puede enterar del tormento que están sufriendo estos animales. Es un auténtico crimen y se le debería de caer la cara de vergüenza a las autoridades del país.

Puedes ver más fotos del “Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017” en el siguiente enlace: Sanctuaryasia.

6 Comments

Leave a Reply
  1. Go asteroid GO! Va a ser la única manera de que nos quiten de en medio a ver si se arregla un poco el planeta, el humanoide no tiene remedio, la humanidad está sobrevalorada y, para finalizar, hay que ser muy cabronazo para disfrutar de semejante atrocidad.

  2. Mi opinion es que todas estas cosas pasan porque hay demasiadas personas en el mundo.Somos una plaga que sigue y sigue aumentando.Si no ponemos solucion a esto no se como vamos a terminar,acabaremos con el planeta.

  3. Les prenderia fuego a todos esos salvajes, desgraciados…, cuanto me gustaría tener en mi país a esos bellos animales viviendo en libertad.. Ojala les caiga a ellos la peste y se mueran de una buena vez..😡

  4. Hijos de P los hay en todos sitios, pero lo de Asia, ya no tiene nombre…
    No hay palabras ni insultos suficientes para definir a esa gentuza, y lo peor es que todo lo que digamos no sirve para nada. En fin..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un joven de 23 años detenido por matar a un yorkshire terrier en Valencia

H&M responde a las críticas de la sudadera que tiene una frase con un mensaje de peleas de perros