in

El “Hachiko ruso” custodió durante semanas el cuerpo de su compañera muerta

video-hachiko-ruso

Durante varias semanas los vecinos de Yakutsk, en el lejano Oriento de Rusia, han presenciado una historia de fidelidad canina realmente conmovedora.

Un perro al que ya se le conoce como el “Hachiko ruso” estuvo durante días y noches, a una temperatura de 50 grados bajo cero, en el lugar donde falleció su compañera embarazada, esperando que volviera a la vida.

Hachiko ruso

Según explica la gente del lugar, los perros crecieron juntos cerca de un conjunto de garajes y todos los conductores locales les conocían.

Serguéi Deviátko, un residente de la zona, comentaba: “Vinimos al garaje y vimos que había un perro muerto aquí, y yo lo moví desde el camino. Pero después apareció él y toda la semana permaneció al lado del cuerpo. Por la noche nos íbamos, y cuando volvíamos él estaba acostando sobre ella e incluso dormía sobre ella”.

La historia del can ha recorrido las webs y los foros locales. Sus integrantes no pudieron quedarse indiferentes y cada día llegan al lugar donde se encuentra el perro para darle de comer.

11 Comments

Leave a Reply
  1. Insisto…. ellos mas que la misma humanidad merece vivir en este hermoso planeta, lastima que el virus “raza humana” este acabando con el mismo

    • José tienes toda la razón, no hay ser mas destructivo y cruel que el humano, nosotros nos estamos encargando de destruir lo que la naturaleza ha tardado millones de años en construir. Ejemplos como en de este perro deberían hacernos sonrojarnos sin ninguna duda.

  2. La sensibilidad de Hachito debe servir de ejemplo a muchas madres desnaturalizadas que en este plantea dejan abandonados a sus hijos en el basureros, DIOS nos proteja a todos

    • Maria Antonia, con todos mis respetos, ninguna madre ni ningún ser humano pueden compararse con el amor, la compasión y el cariño que un perro o cualquier otro animal pueden mostrar para con los de su raza o para con un ser humano. Esta historia debe hacernos reflexionar.

  3. En Cadiz donde yo vivo paso tambien una historia de autentica amistad. Un hombre tenia k ir todos losdias al hospital para hacerse un tratamiento y su perro Canelo le acompañaba y se esperaba en la puerta mientras estaba dentro. Un dia entro y Canelo se quedo fuera esperando, pero el hombre fallecio y logicamente nunca salio de alli. El perro durante 12 años acudio cada dia a la puerta del hospital para esperar a su dueño. Todo Cadiz conociamos a ese perro, la gente lo cuidaba, le daban de comer etc… era muy querido en el hospital, pero desgraciadamente a los 12 años Canelo fue atropellado por un coche.

    Aki teneis toda la info de esta historia:

    http://www.sentadofrentealmundo.com/2010/01/la-historia-de-canelo.html

  4. Un claro ejemplo de vida…. los animales, en muchas ocaciones, sientes más que los propios humanos, y disculpad que os digo, pero son totalmente comparables con el amor y cariño que pueden sentir los humanos…. por otro lado, hace mucho vi la historia de Canelo, y llore tanto… que animalico por dios cuanto amor habia en él… :S lo que me sigo preguntando hasta ahora, es el porqué nadie hizo nada para poder “salvarlo” … que lo adoptasen o algo, porque este trágico final era algo evidente.. U_U pero bueno, ahora esta en lugar mejor, como se suele decir.. :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un ladrón desnudo es detenido por un perro policía

Los osos panda también tropiezan