in

El Gobierno afirma que los toros son un producto cultural

El Gobierno afirma que los toros son un producto culturalYa es oficial, según el BOE (Boletín Oficial del Estado), a partir de ahora la tauromaquia es una disciplina artística y un producto cultural.

A continuación podemos leer un fragmento de lo que recoge el real decreto:

De acuerdo con el artículo 149.2 de la Constitución Española que consagra, sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el servicio de la cultura como deber y atribución esencial del Estado, prescribe que la Administración del Estado pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros.

Entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural, se entiende que las competencias del Estado en orden a su fomento y protección tienen su correcta ubicación en el Ministerio de Cultura, por lo que, haciendo uso de la potestad de autoorganización de la Administración, se modifica la actual asignación de la presidencia de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos al Ministro del Interior, o autoridad en quien éste delegue, pasando en los mismos términos al Ministro de Cultura, y se traspasan al Ministerio de Cultura las funciones que hasta ahora detentaba el Ministerio del Interior, respecto a dicho órgano colegiado de carácter consultivo, a los registros taurinos y al fomento y protección de la tauromaquia.

Vía: La Vanguardia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Ya es oficial, en este país hay mucho imbécil en el Gobierno. Que vergüenza me da que declaren cultura el asesinato a sangre fría. Cada vez que oigo que el toro es un animal nacido para morir se me yevan los demonios. No hay nada mas escalofriante que ir a un matadero al que yaman plaza, para ver como se tortura a un animal indefenso. se que es un poco cruel, pero me alegra escuchar que a veces el toro pega las cornadas que los mandan para el hospital. Que asco de país, como podemos promover esas matanzas. Es lo unico que me faltaba por escuchar de este gobierno. En vez d centrarse en la crisis q estamos sufriendo, lo unico que hacen son leyes y cosas estupidas. Menudo tajo de idiotas sin idea….
    Pobrecitos los toros, con lo nobles que son…que hagan como en otros sitios, que toreen pero que no los maten!!!
    País de garrulos!!!

  2. QUE HORROR, el asesinato y maltrato de los toros publicamente es un arte nacional??????????? Entonces, según mi forma de ver las cosas y lo que para mí pudiera representar una fiesta, sería coger a los fachas del PP y meterlos en un ruedo y liarnos a tirarles dardos, flechas, piedras, etc…..Cada uno disfruta la fiesta nacional como le da la gana.

  3. Fiesta nacional???? entonces a cada persona que maltrate a un animal tenemos que vitorearle, cargarle a hombros y montarle una gran fiesta????? no hay derecho, qué poca vergüenza hay en este País, y quieren abanzar… algunos son más brutos que los trogloditas!!!!!!!!!!!!

  4. Producto cultural? Ahahahah menuda cultura como para estar orgullosos ahahahah! Lo que debería hacer al UE es cerrar el grifo hasta que no se elimine este desperdicio de dinero, dinero público, tirado para agradar a un puñado de sádicos trogloditas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro que se cree un elefante

Un perro que se cree un elefante

Doce cachorros de Golden Retriever juegan con su dueño