in

El Ayuntamiento de A Coruña retira la ayuda a las corridas de toros y sólo habrá feria si se autofinancia

El Ayuntamiento de A Coruna retira la ayuda a los toros y solo habra feria si se autofinancia

El Ayuntamiento de A Coruna retira la ayuda a las corridas de toros y solo habra feria si se autofinanciaEl Gobierno local de A Coruña suspende la ayuda a la feria taurina de María Pita que en las últimas dos décadas se ha estado celebrando en el mes de agosto.

Julio Flores, portavoz municipal, explicó que no descarta que se hagan corridas en verano pero “en caso de que se desarrollen tienen que autofinanciarse”, dijo el primer teniente del alcalde.

El PSOE instauró esta subvención, que mantuvo durante su coalición con el BNG, que votaba en contra de esta ayuda en el seno del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). La aportación municipal a la feria alcanzó los 128.500 euros cada uno de los últimos tres años.

El año pasado la concejal de Cultura, Ana Fernández, dijo que habría “un concurso abierto o lo que sea” para que todas las empresas interesadas en optar a la organización de la feria de agosto pudiesen hacerlo, después de no prorrogar el contrato a la anterior concesionaria.

Visto en: Laopinioncoruna

2 Comments

Leave a Reply
  1. Hay que acabar con esta lacra. Un espectaculo tan dantesco no deberia estar permitido y mucho menos subvencionado!!!!! No llego a entender como ciertas “personas” disfrutan viendo el dolor, el sufrimiento, el ensañamiento y la agonia que sufren estos pobres animales. BASTA YA!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las peleas de perros serian mucho mas divertidas asi

Las peleas de perros serían mucho más divertidas así

Una pareja de carlinos atraviesa la piscina de diferentes maneras

Una pareja de carlinos atraviesa la piscina de diferentes maneras