in

El alcalde de Oleiros, García Seoane, recuerda que llevar a los perros con correa evita que coman en la calle

El alcalde de Oleiros Garcia Seoane recuerda que llevar a los perros con correa evita que coman en la calleHace pocos días comentábamos el caso de un perro que ingirió trozos de tocino llenos de alfileres en un parque de Oleiros (A Coruña).  El alcalde de dicho municipio, Ángel García Seoane, hacía la siguiente declaración: “La única forma de vigilar lo que come un perro en la calle es llevarlo con correa“.

Seoane explicó que existe una normativa municipal que obliga a los propietarios de perros llevarlos atados con correa y en caso de que sean de raza peligrosa llevarlos además con bozal. “Hay gente que suelta a los perros en las zonas verdes y así van a donde les da la gana y comen lo que les gusta“.

Ante la denuncia que presentó una mujer cuyo perro ingirió trozos de tocino con alfileres, el alcalde aseguraba: “No puedo poner guardias para eso, son los dueños de los perros los que tienen que vigilar lo que comen sus animales“. Al mismo tiempo reconocía que el que puso los trozos de comida con alfileres era un “malvado“.

Seoane entiende por otra parte el enfado de muchos vecinos debido a que algunos propietarios no aten a los perros y los dejen defecar en jardines públicos y zonas verdes, cuando tienen la obligación de recoger los excrementos.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Cierto, sólo se puede poner vigilancia para pillar al dueño que le deja los excrementos del perro todos los días delante del ayuntamiento, sólo para lo que al sr. alcalde le interesa.

  2. osease que entonces los.niños pequeños que por desgracia tienen la mania de llevarse cualquier cosa a la voca tenemos que llevarlos atados o con correa no?

  3. A lo mejor ese trozo de carne con alfileres es q estaba entrenando a su mascota a no comer nada del suelo y ese se le extravió. Se suele entrenar así aunque en vez de con alfileres con clavos q son mas grandes. Pero todo puede ser…

  4. Osea que lo condenable no es que alguien meta clavos en la comida en un claro intento por hacer daño a los animales que la puedan comer, ¿lo malo es que los perros vayan sin correa? Si bien es una normativa de obligado cumplimiento no cambia el hecho de que hay un malnacido que pretende hacer daño a las mascotas de los habitantes de ese pueblo y a otros animales callejeros.

  5. Y por cierto Lucia, nadie en su sano juicio expondría a tal peligro a su mascota con la excusa de enseñarle, si realmente la quisiera claro. Disculpar esto con mil excusas absurdas no lo hace menos grave.

  6. Mi perra va siempre con correa corta y no es la primera vez que come algo del suelo sin que nos demos cuenta. Huelen rapidisimamente el trozo de comida y antes de que lo veas se lo ha comido. El problema es que no hay ninguna ley que defienda a los perros que cumpliendo la normativa les pasen esas cosas, ya que si pillan al malnacido que pone alfileres o veneno no le hacen nada, es una pena

  7. AL QUE DEJA COMIDA CON ALFILERES PARA QUE LOS COMAN LOS PERROS O GATOS HABIA QUE HACERSELO A EL,PERO SIN OPERACION PARA QUITARSELOS,LOS PERROS TIENEN K CORRER Y HACER EJERCICIO COMO CUALQUIER PERSONA,(NO TODOS PODEMOS TENER FINCAS EN OLEIROS) Y SI NO SON PELIGROSOS PORQUE NO.POR CIERTO TAMPOCO DEJAN EN OLEIROS QUE LOS PERROS PASEEN EN INVIERNO POR LA PLAYA,ESO SI SUELE ESTAR LLENA DE PORQUERIA HASTA LA BANDERA.

  8. O sea,que la culpa es del perro y de su dueño,no del hijo de los mil padres que puso el trozo con alfileres.¡¡¡Bravo señor alcalde!!!,me alegro de no vivir en Oleiros,que no dudo será precioso pero que tiene un alcalde que deja mucho que desear.Yo llevo a mi perrita con correa y voy con cien mil ojos para que no coma nada (el perro anterior que tuve murió por comer algo envenenado,culpa suya y mía,claro,no del bastardo que lo puso) y es imposible impedirlo porque no sé cómo lo hace que es un visto y no visto.De acuerdo con las quejas por no recoger excrementos,pero tb nuestras calles están llenas de escupitajos y meadas de animales de dos patas y nadie se queja de éso.Pero en todo caso,nada disculpa el comportamiento criminal de un malnacido que se podía dedicar a saber quién es su padre en lugar de intentar asesinar perros.

    • Los políticos son todos iguales, da igual del partido que sean, y este sr alcalde de Oleiros que va de progre y de independiente pues no iba a ser mejor. Me hace gracia eso de… No podemos destinar agentes de policía para eso… Una pregunta, que me responda alguien… La policía local para que sirve en este país? Estaría bien q hiciesen simplemente ALGO, porque ni persiguen delincuentes, ni tienen labores de investigación, ni los ves andando por la calle, solo pasar en el coche gastando gasoil, pero patrullar andando JAMÁS, y lo que han dicho por ahí, si hubiese sido un niño diría lo mismo el señor alcalde? La culpa es de los borregos que les van a sus mítines y que les dan el voto, tendrían que estar alli solos haciendo el ridículo, que poca sensibilidad tenemos en este país por los animales, y después que a los animales no se les permite nada, osea, un niño de 10 años se suicida porque le hacem la vida imposible todos los dias en el colegio los otros niños y no pasa absolutamente nada, pero un perro le muerde a un niño y le hace una pupita en un dedo y ya hay que sacrificar al perro? Por favor…. Y estoy de acuerdo con lo que han dicho arriba, muchos nenes y nenas, hacen botellón y dejan todo lleno de cristales rotos, mean donde les da la gana, y hacen pintadas que estan todas las calles hechas un cristo, y de eso nadie se queja, señores, yo no digo que este bien no recoger la caca del perro, pero la caca del perro se descompone, las paredes y las papeleras rotas y quemadas valen dinero que pagamos todos, y eso sin embargo no lo persigue nadie, persiguen a los dueños de perros x no recoger las cacas o a gente normal por ir a 60 kms/h donde esta a 50, en que mierda de pais vivimos que es mas grave no recoger la caca del perro que abandonarlo en una gasolinera? A ver si nos modernizamos de una vez y dejamos atrás esa forma de pensar arcaica del siglo XVIII, que los animales no hablan pero también tienen miedo a morir y tambien sienten dolor, tienen sistema nervioso como nosotros, no son objetos.

  9. señor alcalde de oleiros garcia xeoane ¿ como tiene usted los putos cojones de cortar el agua de santa cristina en las duchas y yamar forasteros a lo q le dan usted d comer y le llenanel bolsillo? YO JOSIÑA SOY DE SANTA CRISTINA DE SIENPRE Y ES BERGONZOSO Q USTED TENGA TRES DUCHAS CONTADAS
    una en el madrileño para acerles el paripe a los forasteros como dice usted , otra en el rias altas y otra en el illa cristina q ya la arrancare yo misma bayase a dar una buelta por coruña y cuente las duchas q ay desde el matadero asta las esclabas E PASE TAMEN POR ARTEIXO!!!!
    boy a gastar toda el agua q me salga del chocho bamos a cojerle berberechos y almejas por q los ay como churros ¡hay crisis y ya q no tenemos agua comermos almejas! a ber si se atreben a los jitanos a decir q lebanten el canpamento todos los findes
    q sepa usted q tienen de todo ¡asta agua! churrasco del bueno de lujo chorizos d chantada cigalas del dia queixo de arzua cafeteras
    ¡Y USTED ME DIRA Q CON LA PASTA Q SE LLEBA NO PUEDE PONER AGUA !
    TENEMOS CONTROLADOS A LOS PICOLOS ¡A LO Q USTED ACE TRABAJAR PARA PAGARSE SUS CENITAS E A FESTA DOS BELLOS CON PROTECION PA USTED!!
    AHHH
    Y YO SERE EL PRIMERO EN ACERME EL AOGADO U CUANDO ME SAKEN NO DAR UN PUTO DURO RECLAMESELO AL LADRON DEL URDAAAAAAAAA RAJOY BOTIN A LOS OBISPOSS………
    Y LABAESE Q SALE ECONOMICO CON JABON LAGARTO Y EN LAS DUXHAS E SANTACRISTINA
    ahh NO Q ESTA SIN AGUA
    Y CUIDADO CN LOS BIAJES A CUBA E
    E3N EL MALECON SE DUCHA O SE LOS RASCAN?¿?¿
    MIRE BAYA A PASEAR POR EL PASEO DE LOS CUS Y AGALES CUACUA CUA ACERKESE A LA MEDIA MEDIEBAL Q YA BERA MOREU O ZAPATEIRO Q FACIA A FESTA PERO MAÑAN BOLBELA FACER NON¿?¿? Q PENSA KITALA UNA MIERDA PIOJOOOOOOOO

  10. Ésta es una muestra de las limitaciones intelectuales del alcalde -eso sí: más limitados son los que votan por él. Con el dinero que despilfarró en el monumento a la rata del Che, podría pagar vigilantes que atrapen a quien comete estos actos, pues quien hace esto tiene la suficiente maldad como para hacérselo a personas.La solución es sacar a este tipo de la alcaldía, pues quien hace la vista gorda a semejantes bestias es también un individuo peligroso.

  11. Me temo que esto es una mínima parte de lo que sucede en Oleiros. Hace una semana un perro murió envenenado en SAnta Cristina (Oleiros) y, misteriosamente, han desapareceido todos los gatos callejeros de la zona. Entre paseantes de perros sabemos que este alcalde no es, precisamente, amigo de los perros (carteles anti-perro en todos los parques, zonas verdes, playas, etc.), un cartel luminoso gigante que hay a la entrada de SAnta Cristina deja claro lo “ecológico” que es:
    – Guerra a los penachos (plantas invasivas que parece que le molestan)
    – Lleva a tu perro con correa

    Además de la consabida tala de árboles que hizo para mejorar las vistas de su “chalete”, queda más que claro que este hombre no es, precisamente, un amante de la naturaleza y los seres vivos.
    Con la muerte por envenenamiento del perro y la desaparición de los gatos callejeros por varias zonas de Oleiros ¿no es para pensar que hay “gato encerrado”?

    Es un retraso en los tiempos que corren, donde las protectoras se alían con los ayuntamientos para el Proyecto CES (de esterilización e gatos callejeros ya en marcha en varios puntos de España), y que en muchas ciudades ya están habilitando áreas caninas (pipi-can, caniles o como queráis llamarles), sucedan estas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otis contra la escoba diabólica

Un perro durmiendo rodeado de gatitos