in

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pondrá fin a las corridas de toros

El alcalde Bogota Gustavo Petro pondra fin a las corridas de toros

El boletín enviado por la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia) ha dado a conocer a los medios que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pondrá fin a las corridas de toros y utilizará la Plaza La Santamaría para actos de literatura y poesía.

El alcalde de Bogota Gustavo Petro pondra fin a las corridas de toros

“La Plaza hará parte del sistema de educación distrital”, en la que se darán cita literatos que dictarán clases a estudiantes de colegios públicos, explicaba Petro.

El alcalde Petro le había pedido a la Corporación Taurina de Bogotá, que administra la plaza, que en los festejos no se diera muerte al toro, pero la entidad no aceptó.

“Es un contrato celebrado entre un mandante, que es el Distrito, para un mandatario (la Corporación Taurina), para hacer un mandado (las corridas de toros). Como el mandante dijo que las corridas dejarán de tener actos de crueldad, incluida la muerte del toro, y la Corporación Taurina no hizo caso, pues habrá un cambio”, recalcó Petro.

Plaza La Santamaria bogota

colombia dice no a las corridas de toros

Esto es una gran noticia no sólo para los habitantes de Bogotá, también para todos los defensores de los animales estamos deseando que se supriman las corridas de toros en todo el mundo. Desde Schnauzi.com apoyamos la medida tomada por Petro y esperamos que poco a poco más ciudades se unan a esta gran iniciativa.

“Ante la decisión de Petro de transformar la Santamaría en un nuevo escenario donde la cultura y la educación sean los protagonistas, no podemos menos que festejar el triunfo del amor sobre la barbarie y decirle al Alcalde que el pueblo está con él y no lo dejará solo en la pelea jurídica y política que iniciarán los taurinos. El 85% de los bogotanos ha estado a favor de acabar con las corridas de toros por considerarlas actos de crueldad”.

Petro está cumpliendo con el mandato de humanidad que le concedió el pueblo bogotano y haciendo realidad la consigna que los defensores de animales llevamos vociferando por años. Que la Santamaría sea para cultura y no para tortura es un hecho concreto de no violencia. Hoy invitamos a los taurinos a deponer sus armas y a que consoliden su talento empresarial en espectáculos sin animales. Los miles de empleos que dicen generar sin duda podrán mantenerse en esa alternatividad empresarial”, explicaba Andrea Padilla, autora de los compromisos animalistas de Petro y vocera de AnimaNaturalis Internacional.

Visto en: Lainformacion // Animanaturalis

Gracias a Eduardo, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com

8 Comments

Leave a Reply
  1. Que alegria porque suspendan suspendan este espectacula sanguinario y cruel con estos pobres animales
    Dios bendiga al alcalde Petro .Ojala este acto de generosidad se imitado y que en
    todo colombia sean suspendidas.
    No se entiene como puede haber personas que sientan felicidad con este acto tan
    cruel.Ojala que suspendan tambien los circos donde los pobres animalitos son victimas inocentes de los enfermosmentales y sin sentimientos Sacan a estos
    pobres de su habita para sacrificarlos en todos los aspectos QUE TRISTEZA

  2. Desde Caracas MUCHAS FELICITACIONES por lan importante logro. Al Sr. Petras mis respetos. Dios está escuchando nuestras plegarias por los más indefensos

  3. Me parece muy bien es una buena iniciativa y un paso adelante ya que en vez de utilizar esas plazas de toros para matar animale sirva para otro bien cultural el cual no es matar animales como los toros me alegro por ello bien por Bogota..

  4. Por fin se va a poder decir que las plazas de Toros son para fomentar la cultura. Cambiar los toros, por la literatura y el teatro, me parece fantástico. Ojalá en todas pasara lo mismo.

  5. Soy bogotana y vpte por Petro, no ha sido el mejor alcalde pero ha ayudado mucho a los animales 🙂 esperemos q las próximas administraciones sigan, pq desafortunadamente la tauromaquia es una negocio donde muchos criadores, y ganaderos con MUCHA PLATA, hacen presión. Muchos de éstos ganaderos tmb son NARCOS. Aunq les de rabia mi afirmación, hace poco uno de los Ochoa fundador del cartel de cali murió feliz, siendo criador d caballos, después de haber hecho q mataran colombianos por miles unas décadas atrás… esta cultura de los criadores, ganaderos, traquetos corrompe y genera toda clase de esperpentos en Colombia, como guerras por la tierra, desplazamiento forzado, etc . Hay q pisarle la cola a estos terratenientes q además de todo son maltratadores d animales y buscan imponer su asquerosa tradición, pero en Bogotá, los rolos decimos NO MÁS, NO ES ARTE NI CULTURA, NI NADA MÁS APARTE DE BARBARIE.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor no molestes a un gato cuando este haciendo sus necesidades

Por favor, no molestes a un gato cuando esté haciendo sus necesidades

La Policia polaca entreno a perros para morder los testiculos de los hooligans

La Policía polaca entrenó a perros para morder los testículos de los ‘hooligans’