in

El 76% de los dueños besan a sus perros al menos una vez al día

duenos-besan-a-los-perros-en-la-boca

Un estudio ha revelado que el 76% de los propietarios de perros besa a su mascota al menos una vez en el día.

Según el estudio el 63% de las personas que tiene perro comparte con él cosas que no las comparte con nadie más. En total un 46% de los hogares españoles convive con una mascota y 9 de cada 10 propietarios confía en que si todos lo abandonasen, su perro seguiría a su lado.

En el estudio en el que ha participado el departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) también han explicado que la mayoría (8 de cada 10) señala que su perro es un motivo para levantarse cada día. El estudio destaca los fuertes lazos afectivos de los amos y sus mascotas.

los duenos besan a sus perros cada dia

El documento concluye que el papel de las mascotas va mucho más allá del animal de compañía, ya que nueve de cada diez personas destaca que su perro “siempre está ahí cuando necesita consuelo, afecto, seguridad o motivación” y tiene la certeza de que seguiría siempre a su lado de forma incondicional. En ese sentido, un 70 por ciento de los encuestados afirma que su perro le da compañía “constante”. Concretamente, el 85 por ciento de la abrazos y el 76 por ciento, besos, a diario.

El estudio constata los “beneficios” de convivir con un perro o un gato superan “con creces” la responsabilidad que implica su cuidado. De este modo, más de un 75 por ciento estima que ocuparse de su perro es una tarea fácil.

Por otro lado, el 54 por ciento de las personas se lleva su perro a visitar a sus amigos por lo menos una vez por semana, mientras que el 84 por ciento juega con él cada día y el 90 por ciento ve la tele acompañado de su mascota.

La investigación refleja que los propietarios de perros van un 15 por ciento menos al médico y señala que los hombres con mascota tienen menos colesterol, triglicéridos y tensión arterial que los que no tienen animal de compañía. Mientras, las mujeres de más de 40 años con mascota tienen menor tensión arterial que las no propietarias.

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. TENGO UNA PERRITA TIENE 10 AÑOS, SI TENGO QUE CONTAR CUANTOS BESOS LES DABA A MIS HIJOS SIENDO NIÑOS Y LOS QUE LES DOY A ELLA DURANTE EL DÍA CREO QUE NO LOS PODRIA CONTAR, HOY MI NEGRITA ESTA PASANDO UN MAL MOMENTO TIENE UN NODULO EN UN PULMONCITO,SIOS TIENE QUE HACER UN MILADRO ELLA ES MI VIDA, EL AMOR DE ELLOS HACIA NOSOTROS ES INCONDICIONAL ES LO MAS PURO QUE HAY. AMO TANTO A ESTA BEBITA QUE NO DUERMO ESPERANDO VERLA RECUPERARCE.BENDIGO A TODOS LOS QUE AMAN A ESTOS BEBES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La foto de un policía apuntando con su pistola a un gatito conmociona a las redes sociales

Un perro cuida a dos niños y hace labores de niñera