in , ,

Echar sustancias en la vía pública para asustar a los perros es ilegal: La Guardia Civil pide denunciar

Son muchos los particulares que deciden echar azufre en la calle para intentar ahuyentar a los perros y evitar que orinen en ciertas zonas. La Guardia Civil avisa de que este comportamiento es ilegal.

El azufre en las esquinas ensucia las calles, además de ser perjudicial. #DENUNCIA ante las autoridades“, informan desde la Guardia Civil.

hombre echando azufre en la calle

¿Es útil el azufre para ahuyentar a los perros?.

El azufre es una sustancia muy utilizada por las personas para intentar asustar a los perros y otros animales de compañía pero no hay evidencias científicas de que el azufre sirva como repelente, realmente es una creencia popular.

Sin embargo podría afectar a la salud cuando es inhalado o entra en contacto con la piel. Sus efectos al entrar en contacto podrían ser conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración o ulceración de la piel entre otras.

denunciar persona echa azufre calle Guardia Civil

echar azufre en la calle es ilegal

6 Comments

Leave a Reply
  1. Echar sustancias como meados que en verano huele que apesta y cagados aparte se ensuciar puede ser antihigiénico y perjudicial tanto o mas que el azufre.
    No se que pintan los perros fuera de su entorno natural y los enjaulamos en casas en ciudades que dejan echas un asco. No se por que se quejan tanto de los zoos cuando hay infinitamente mas animales apartados de su habitat enjaulados en casas de pseudoamantes de los animales.
    TORTURADORES ASESINOS COCHINOS.

    • Echar sustancias dice jajajaja, mi perro suele llevar un spray y rocía con meaos todo lo que pilla, yo le digo que es vandalismo pero el insiste en que si las personas fueran mas limpias no se necesitarían barrenderos y los ríos, mares y océanos estarían impolutos.

    • Estimado señor, espero que esté bromeando y todas esas sandeces no hayan salido de su boca conscientemente. Si tan a disgusto está con los animales y sociedad en general, puede mudarse a algún punto del Polo Norte donde ni los osos polares lo vean. Ganaríamos todos. Ya hay suficientes paletos y analfabetos en la sociedad. Un saludo

  2. Pues voy a comprar una tonelada de azufre para echarlo por todas las esquinas de mi barrio. ¡Anda que se puede ser gilip*llas! Cómo se nota que la que lleva la cuenta de la guardia civil tiene un amado perrito que hace pipí donde le da la gana… Lo que es ilegal es todos esos dueños cerd*s y maleducados o maleducadores que no tienen la mínima decencia de enseñar a su perrito dónde tiene que orinar y dónde no. Porque lo mismo que no dejan a su perro mear en casa, no deberían dejarlo mear en la puerta de casa de los demás, en este caso los comercios y locales a pie de calle que tenemos que sufrir los orines de estos guarros de solemnidad. Creo que esta vez la guardia civil hace el ridículo con esa advertencia. Más les valía perseguir a los meadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matt Damon, Kate Mara y más celebridades se reúnen para detener el Festival de carne de perro de Yulin (China)

Reacción de mi perro cuando se da cuenta de que hace pie en la piscina