in ,

El dueño de los dos dogos de burdeos que acabaron con la vida de una madre y su hija podría ser acusado de homicidio

Esta semana ocurría una auténtica tragedia en un chalet de Colmenar de Oreja (Madrid) cuando dos perros de raza dogo de burdeos atacaban mortalmente a una madre y a su hija.

Fue el propio dueño de los perros, marido y padre de las fallecidas, quien se daba cuenta del horrible suceso y alertaba a las autoridades.

perros acaban con vida familia chalet madrid

Luisa y Eva tenían en su casa a los dos dogos de burdeos y a cuatro perros más. Todos sin microchip.

Los dos dogos de burdeos no estaban registrados y no tenían los correspondientes permisos en regla. Ahora el dueño de los dogos de burdeos se podría enfrentar a varios delitos de homicidio por imprudencia y negligencia grave.

Según han explicado agentes del Seprona de la Guardia Civil, creen que los otros perros son cruce de American Staffordshire y explican el ataque como una falta de socialización ya que vivían en el chalet para hacer labores de guardianes.

Los vecinos de la zona no se explicaban lo ocurrido y quedaban conmocionados al enterarse de la noticia.

perros dogos de burdeos matan madre e hija

perros acaban con vida de familia madrid

mujer atacada por su perro dogo de burdeos

perros mataron dos mujeres colmenar de oreja madrid

Aquí hay perros peligrosos que si te metes te pueden atacar. Pero estos perros viven con la familia, es rarísimo“. “Hay muchos perros aquí, y no todo el mundo los cuida bien, ya sabes lo que pasa con los animales si no los cuidas bien“, comentó Francisco García, presidente de la comunidad de vecinos.

Luisa era una gran amante de los animales, y quería a sus perros por encima de todo. Con frecuencia difundía distintos mensajes en sus redes sociales en contra de la estigmatización que actualmente tienen las conocidas como razas de perros peligrosas. “Si das amor, recibes amor“.

Los perros fueron trasladados a una protectora mientras continúa la investigación.

One Comment

Leave a Reply
  1. Controles sobre la tenencia de perros con penas duras contra los infractores, Unidades de Intervención de Perros por parte de la Guardia Civil, cursos de capacitación para optar a la licencia…por qué no se están poniendo más medidas para impedir que gente irresponsable posea animales potencialmente peligrosos? Cuántas muertes más hacen falta para que digamos BASTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro salchicha envía un claro mensaje a su dueño

Corea del Sur destruye “Taepyeong”, el mayor matadero de carne de perro que cada año aniquilaba a 80.000 perros