in

La dueña de un gato tiroteado en Lugo pide más penas para los maltratadores de animales

La duena de un gato tiroteado en Lugo pide mas penas para los maltratadores

La duena de un gato tiroteado en Lugo pide mas penas para los maltratadoresLorena López Sánchez, de 26 años de edad, vecina de Monforte (Lugo) es la dueña del gato que tuvo que ser sacrificado al quedar parapléjico tras recibir varios balinazos por parte de un vecino.

La Audiencia Provincial lo condenó a pagar una multa de 250 euros por maltrato de animales y otros 293 euros por daños morales ocasionados a su propietaria y por los gastos del veterinario.

La mujer mostraba su satisfacción por la condena y la ve “ejemplarizante” pero considera que las penas deben ser mayores para todos aquellos que maltratan a cualquier animal, ya sea física o psíquicamente.

La abogada de Lorena López solicitó nueve años de cárcel, multa e indemnización por el suceso. “Tal vez fuese demasiados. En mi opinión, al menos se debería aplicar la condena mínima que hay ahora para el maltrato de animales, que es de tres años de cárcel. En cualquier caso, ya es un gran avance que salgan condenas por maltratar a animales porque hasta hace poco eran impensables“, explicaba Lorena.

Visto en: elprogreso

12 Comments

Leave a Reply
    • totalmnte de acuerdo contigo leire,a gente que pone esos comentarios hacia animales ,que se puede esperar de ellos como persona? si todos aprendiesemos un poquito mas de los animales este mundo seria mas feliz sin gentuza como este personaje

  1. Hace falta saber donde estaba el gato en el momento de recibir los balinazos.
    Yo mismo estoy tentado de comprar una pistolita de esas porque todos los dias defecan en mi casa sin que nadie se haga cargo de nada. Los intentas espantar pero no hacen ni caso. Tengo hijos y a veces literalmente me han venido con ‘mierda’ en la boca. Por otro lado soy conciente de las enfermedades que estos animales pueden contagiar por contacto con sus heces… ¿ qué hago ?

    • Lo primero, dile a tus hijos que la mierda de gato no es comestible.
      Tampoco es que los gatos se merezcan recibir disparos por ello, no es que lo hagan con malas intenciones.
      Tus hijos merecerían un disparo si se cagan en el jardín de tu vecino?.
      gente que soluciona todo con violencia… de verdad…

    • si tus hijos vienen conmierda de gato enla boca,donde stas tu para decirle que eso no se come??? un gato tiene el mismo derecho que tu a vivir o incluso mas que ciertas personas sin corazon que van pegando tiros pro ahi, ¿que tiene que ver donde stubiese elgato???esque hay alguna razon logica para disparar a un animal? me dais asco todos los que pensais asi,que enfermedades tiene ese animal??pues las mismas que tu si alguien te dejase en la calle o nacieses enla calle y por esos habria que matarte??por favor iros al medico y cambiaros el cerebro joder!

    • Para empezar, cuida mejor a tus hijos. ¿Como pueden llegar a comerse heces de gato sin que te des cuenta? Segundo: Los animales no hacen las cosas con maldad, simplemente es instinto..nada mas. El ser humano es el unico desalmado que por “ofensas” como estas, quisiera dispararle a un animal…

      Si nadie se hace cargo de las heces de estos animales, se tiene que hablar con los dueños… no desquitarse con el animalito. La violencia nunca soluciona nada y es lo unico que le enseñaras a tus hijos… que balaceando se soluciona todo ¬¬ Y ahi si cuidado: todo en esta vida se regresa..

  2. Entonces y siguiendo vuestro pobre razonamiento, el que dispara a un animal, también se le debe meter un balazo? o se le arrqanca la cabeza de un peñetazo y listos y así no acabamos… vamos a ver: DISPARAR A UN ANIMAL NO ES NINGUNA SOLUCION PORQUÉ NO ES UNA OPCION!! de verdad que flipo.Trogloditas sin cerebro.

    • PUES SÍ,ESE TIPARRACO Y TODOS LOS TIPARRACOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES SE MERECEN ESO Y MÁS!!!! pobres animalillos….son lo mejor de este mundo y hay gentuza que no los respeta…DAN ASCO!!!!!!

  3. os estáis olvidand de lo más importante, qué medidas se han tomado contra los que asesinaron al gato?? ninguna, están libres y a nadie le importa lo que hicieron?? de verdad que flipo con estas cosas, porque al que tirotea a un animal ya se le presupone la intención de matar o hacer daño pero…se puede saber quién, cómo y con qué derecho sacrificó al gato? Encima que quedó tetraplejico luego van y lo matan. Acaso lo pidió él, y aunque así fuera es legal en España el suicidio asistido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro busca dueno

Un perro viaja 3 kilómetros para ir a buscar a su dueño al hospital

defensa animal zamora

Defensa Animal Zamora orgullosa de que ningún animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora