La desgracia ha vuelto a repetirse, en esta ocasión en Vizcaya (Bilbao), después de que dos perros de raza rottweiler atacaran a un niño de 15 meses y a su abuela.
Tristemente, los hechos ocurrieron el pasado día 1 de enero sobre las 11 de la mañana en el municipio de Sopuerta, mientras la abuela daba un paseo con el bebé y sus perros.

Perros de raza rottweiler parecidos a los que atacaron al niño y a su abuela
En mitad del paseo se cruzaron con un hombre que llevaba a dos perros de raza rottweiler, los cuales al ver a los perros de la abuela se enzarzaron contra ellos.
La abuela, al parecer en un intento por defender a sus perros, fue atacada sobre todo por uno de los rottweilers que la dejó a ella y al niño con mordeduras y lesiones.
Según declaró uno de los vecinos de la zona, cuando se produjo el ataque la abuela trató de defender al niño sosteniéndolo con sus brazos en alto.
Después de producirse el ataque, ambos fueron trasladados a un ambulatorio pero posteriormente eran llevados al hospital Cruces. El niño de 15 meses de edad se encuentra todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos pero según las últimas informaciones a última hora de la tarde del miércoles evoluciona favorablemente de las heridas físicas.
La policía ha confirmado que el dueño de los perros rottweilers tenía toda la documentación en regla. La Policía autónoma ha abierto de oficio un atestado por un presunto delito de lesiones por imprudencia.
Este triste suceso ha ocurrido justo cinco días después de que varios perros bull terrier dejaran gravemente herido a un niño de 3 años en una finca de El Molar (Madrid).
(Vía)
Ante la duda, bozal. Bo-zal.
En teoria los que son PPP solo puedes pasear a uno y con bozal. Hay que tener mucho cuidado con esos perros tan fuertes!!