in

Dos jóvenes detenidos por intentar ahorcar a un perro gracias al aviso de un vecino

El rápido aviso de un vecino de Linares (Jaén) logró que un perro no muriera ahorcado por dos jóvenes. Todo ocurrió en la zona del Pozo San Vicente, cuando un vecino vio un coche aparcado en las inmediaciones. La zona está habilitada para viandantes y ciclistas por lo que decidió comunicarlo a la Policía Local.

Agentes de la policía se desplazaron hasta la zona y al llegar sorprendieron a dos jóvenes de 30 años de edad mientras intentaban ahorcar a un perro.

Cuando los policías intervinieron, el perro ya tenía una soga alrededor del cuello y estaba agonizando. Una vez rescatado el perro, los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría.

dos-hombres-detenidos-por-intentar-ahorcar-perro-linares

El perro ha sido enviado a un centro veterinario para ser atendido de sus heridas. “El animal es bastante joven, de carácter sumiso y muy tranquilo, y presentaba un estado general de bastante delgadez, como si estuviera desnutrido, aunque de aspecto limpio. Sus lesiones eran compatibles con un ahorcamiento, ya que vino muy congestionado por ello. Todavía se le notan las heridas en el cuello, pero se está recuperando porque le pusimos antiinflamatorios y permanece en observación, pero estable”, comentó el veterinario que lo atendió.

Cuando el perro esté recuperado de sus heridas será trasladado a la Protectora de Animales Arconatura donde se encargarán de cuidarlo.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. Mira, a ver si con un poco de suerte leen esto y vienen a Madrid, que me gustaria hablar con ellos sobre el tema. Claro que como no soy un perro inocente y confiado lo mismo no vienen para que no les reviente la puta cabeza de anormales que tienen

  2. Otro perro salvado gracias a que hay gente concienciada y se ponen enseguida” manos a la obra” Gracias , de verdad. Ahora le toca actuar a la ley . Espero que este acto asesino tenga consecuencias, tanto económicas como de cárcel, para los culpables.

  3. Enhorabuena a la persona que llamó. En cuanto a los otros 2, un palito po el culo de forma permanente y arreglado.

  4. ¿ Cómo se puede denigrar tanto a un animal? Cárcel para los culpables y gracias a la persona que llamó a la policía y se pudo evitar el linchamiento gratuito del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una perra rescatada adopta a un gatito huérfano recién llegado a un refugio

Una perra salva a una familia de morir durante un incendio en su casa de Valladolid