Este perro se llama “Sandy” y tras conocer su historia podemos decir que es muy afortunado de que hoy en día siga con vida.
Sandy es un perro de un año de edad cuyas patas resultaron amputadas tras caer en una trampa ubicada en un pueblo remoto a 10 kilómetros de Taroko Gorge (Taiwan).
“Fue increíblemente afortunado de ser descubierto por el intrépido excursionista, Lazy Lease, quien nos avisó sobre la difícil situación del pequeño“, comentó Seán McCormack.
Dos hombres con un gran corazón y grandes amantes de los animales decidieron emprender la aventura para ayudar al perro.
Para llegar hasta donde estaba el animal, tuvieron que conducir un total de siete horas, escalar cinco horas y realizar una caminata de cerca de 6 horas.
Ross Td, un gran profesional de la escalada y de excursiones por la montaña, ayudó en el rescate para trasladar al perro al veterinario lo antes posible.
Una vez que llegaron hasta donde estaba Sandy lo encontraron todavía en la zona con las patas mutiladas y realmente estaba muerto de miedo.
Tras un rato con él tratándose de ganar su confianza, poco a poco va confiando en esas dos personas que están ahí para rescatarlo. Rápidamente era trasladado a un veterinario.
En unas horas estaban en las instalaciones de la clínica veterinaria y el perro era sometido a una operación de las dos patas delanteras.
Sandy fue castrado, vacunado, se le puso microchip y se le trató de varias enfermedades sanguíneas graves.
“Él es absolutamente uno de los perros más dulces y más dulces que hemos conocido y no merece ser lisiado a una edad tan temprana ni a ninguna edad“.
Hace poco Sandy recibía una visita muy especial. Lazy Lease, la mujer que dio el aviso de su situación antes de ser rescatado, acudía a la clínica para ver al perro.
Ahora están tratando de realizar unas prótesis especiales para que el perro pueda caminar.
“Hemos encontrado una universidad al sureste de Taiwan que son capaces de imprimir en 3D unas prótesis para Sandy“.
Una nueva vida ha comenzado para este perro rescatado por esta gente de buen corazón.
Y este es el costado noble de la humanidad. No todo está perdido.
Gracias chicos por ser así de buena gente y ayudar a ese precioso perrito