in

Dos detenidos por vender perros moribundos como si tuvieran pedrigí

Dos detenidos por vender perros moribundos como si tuvieran pedrigíLa Guardia Civil ha detenido a O.P.D., de 40 años, y M.M.S.C., de 48 por una estafa monumental que puede llegar a tener más de 600 afectados.

La investigación se inició en Villena en el año 2010 cuando un hombre compró un cachorro que estaba desnutrido y deshidratado, estaba enfermo de parovirius,coronavirus y era incapaz de sostenerse en pie. El perrito murió a la tarde siguiente.

Después de una larga investigación la Guardia Civil descubrió que los dos detenidos actuaban poniendo anuncios en internet, en solo siete meses pusieron unos 620 anuncios y vendieron casi 350 perros. Ofrecían perros con pedigrí, de excelentes líneas de sangre y con todas las cartillas sanitarias supuestamente en regla.

La realidad era otra, mandaban a los cachorros enfermos y moribundos a sus clientes desde Cáceres y Badajoz, que era donde tenían su base de operaciones. Esto provocó muchas denuncias lo que ayudo muchísimo a la Guardia Civil.

Los delitos que se les imputan, son los siguientes:

– Delito de estafa continuada.

– Maltrato animal (ya que enviaban los perros por mensajería a sabiendas de su precario estado de salud).

– Intrusismo profesional (al fingir las firmas de un veterinario en las cartillas sanitarias).

– Falsificación de documento, pues alteraban unas cartillas no homologadas.

Vía: La verdad // Foto: Guardia Civil

8 Comments

Leave a Reply
  1. Yo añadiría otro delito, y es que la compraq y venta de animales debería estar terminantemente prohibida. La noticia habla de 600 afectados, refiriéndose imagino a las personas estafadas y olvida a los verdaderos afectados, los animales que sin duda alguna será un número muchísimo mayor que 600…Qué pena….Sobre todo por olvidar a los afectados reales. Las personas que deciden COMPRAR la amistad no merecen por mi parte ninguna consideración especial. NO COMPRES, ADOPTA!!

  2. Muy bien dicho Laura! pienso exactamente igual que tu… te doy toda la razon!! lo peor es lo infravalorados que estan los animales hoy en dia, es como si fueran objetos! que se venden, se compran, e incluso se estafa a traves de ellos!! INDIGNANTE!!!

  3. El problema es que si ni siquiera se trata con dignidad a los seres humanos menos al resto de especies consideradas “inferiores”por que no debemos olvidar que todos somos animales.

  4. Actualmente hay una venta masiva e incontrolada de TODO TIPO de animales, por lo que se vé cualquiera se puede poner a criar y vender sin garantía alguna, parece que hablamos de material y no de seres vivos, y lo peor es que venden sin saber a quien, como, ni por que? …son meros números, meros euros….Marta llevas toda la razón, si somos capaces de ser crueles con los seres humanos que no vamos hacer con los animales?….si prohibieran la venta de animales a culaquiera y se penara con multas, la cosa cambiaría bastante.

  5. totalmente de acuerdo….. más adopción por dios, y como venta sólo criaderos legalizados y en un entorno decente, no cachorros en urnas de cristal en centros comerciales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un caracol comiendo un gusano

Cachorro de corgi vs corgi adulto