in

Dos detenidos por tener a un perro atado con flejes

Dos detenidos por tener a un perro atado con flejesAgentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Burgos han detenido en Ribera del Arlanza a dos hombres por maltrato animal.

Los dos implicados A.M.M, de 71 años, y L.M.M, de 76 años tenían en una nave agrícola a un perro en pésimas condiciones de salud, atado de las cuatro patas y del cuello por flejes, con heridas en su cuerpo y con claros síntomas de malnutrición.

Todo empezó cuando los agentes del SEPRONA observaron a cinco perros por la zona que caminaban solos. Tras el seguimiento de estos perros llegaron a la nave agrícola donde encontraron varios canes atados a maquinaria agrícola.

Después de hacer una inspección vieron al otro perro atado con los flejes y procedieron a identificar y detener a los responsables.

Decir que L.M.M tiene antecedentes penales y el perro, dado el estado en el que se encontraba, tuvo que ser sacrificado.

Los veterinarios corroboraron que hubo malnutrición y maltrato en el animal sacrificado.

Vía: Europapress

14 Comments

Leave a Reply
  1. mal nacidos,esa gentecilla no tiene derecho a la vida.por creerse con poder para usar a su antojo la vida de los animales.detesto a ese tipo de farsantes.que despues se las dan de buena gente.MALDUTOS!!!!!OJALA LES TOQUE ALGO SEMEJANTE EN SUS CARNES.

  2. La pena de esto es q a estos tios no les pasara nada…le pondran una multa de risa y ya esta. Las leyes en España contra el maltrato animal son lamentables. Si les tocaran bien el bolsillo ya veriais como no maltrataban a mas perros o directamente no tendrian mas. Una multa millonaria y todo ese dinero destinado a mantener a los albergues de perros…eso seria justicia!!!!….

  3. Es imprescindible una reforma de las leyes: Para estos actos inadmisibles penas de cárcel junto con grandes multas. Eso es lo que hace falta.
    Y la ignominia publica que se merecen por criminales y malnacidos.
    Pero que se puede esperar de este Pais donde el maltrato animal es fiesta nacional..

  4. ¿Habeis visto la edad de los implicados? pues, lo peor, es que esta gente piensa que eso que hacen es lo más normal del mundo… aún gente más joven que ellos lo piensa… nosotros somos lo que tenemos que luchar por cambiar la mentalidad de la gente y por cambiar las penosas leyes…

  5. …Y q estemos en el siglo q estamos y q ocurran estas cosas-…. a estos hijos de mierda hay q matarlos….pobres perros, q sufrimiento… malnacido, yo a ese sí lo sacrificaba pero a base de PALOS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agradecimiento a las unidades caninas del 11 de Septiembre

Una alpaca que ama a los gatos