in

Donostia dice adiós a los toros

El gobierno municipal de San Sebastián prohíbe la celebración de toros en Illumbe. La Junta de Gobierno local donostiarra tiene previsto aprobar mañana en su sesión el pliego de condiciones del concurso para alquilar el coso en verano. Quedará prohibido cualquier actividad que implique maltrato animal y se rechazan concretamente las corridas de toros.

corridas-de-toros-donostia

La oposición municipal, sin embargo, duda de la legalidad de la medida y está dispuesta a recurrir la medida. Tanto Ramón Gómez, portavoz del PP, el socialista Ernesto Gasco y el representante del PNV Iñaki Gurrutxaga consideran que puede no ajustarse a Derecho el hecho de dejar fura de concurso una actividad, como la taurina, que sí está incluida en el marco legal.

Aunque sea lentamente cada vez va siendo más habitual ver noticias como estas en las que ciudades prohíben las corridas de toros. Desde schnauzi.com esperamos que a lo largo de este año 2013, aumente la lista de ciudades en las que se prohíbe la crueldad de las corridas de toros.

(Vía)

9 Comments

Leave a Reply
  1. Haber si terminamos con estas torturas repulsivas y todo en pro de las tradiciones
    Lo que no puede primordiar es el respeto de un individuo ante una vida inocente y mas aun bajo la tortura por el hecho de la diversion
    Bien por el alcalde de donosti

  2. Me alegro mucho de eso, ya es hora de que unos cuantos mas se den cuenta de que esa estúpida “”afición”” es algo propio de tiempos muy lejanos, de gente arcáica y con poca o nula cultura, de gente insensible a nada y muy poco propio de gente civilizada y progresista.

    ABOLICION YAAAAAAAAAAAAAAAA…!!

  3. Con optimismo y duro positivismo ganaremos en que la fiesta de “la incultura” sea abolida, los países suramericanos están dando ejemplo con el respeto y derecho de los toros lo que la “madre patria” había dejado como semilla ahora ya no germinará más, porque solo ha sembrado dolor, explotación y muerte, además ha sido una pésima herencia para muchas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato sobrevive después de estrellarse un helicóptero contra su casa

Unos investigadores son atacados por unos halcones cuando intentaban identificar a sus polluelos y devolverlos al nido