in

El director del zoo de Cincinnati defiende la decisión de haber matado al gorila Harambe

El director del zoológico de Cincinnati ha defendido la decisión de matar al gorila Harambe tras el incidente con el niño que cayó al foso de los gorilas.

Thomas Maynard, director del zoológico de Cincinnati dijo que el niño de cuatro años de edad estaba bajo un peligro inminente debido a que el gorila estaba confuso y actuando de forma irregular.

director zoo cincinnati opina muerte gorila harambe

Esta semana el niño caía al recinto de los gorilas y uno de ellos, llamado Harambe, agarraba al niño y lo arrastraba a través de la fosa mientras los visitantes gritaban aterrorizados.

En el vídeo también se puede ver como Harambe parece estar muy protector con el niño y los dos incluso comparten un momento dándose la mano.

A pesar de ello, el director del zoo insistió en que se actuó correctamente matando al gorila y que si volviera a pasar haría lo mismo.

“Este niño estaba siendo arrastrado y su cabeza estaba golpeando el hormigón. Esto no era una cosa suave”. “Nosotros no tomamos a la ligera el tiroteo. Pero la vida de ese niño estaba en peligro y la gente, que cuestiona esto, no entiende que no puedes aceptar riesgos con un gorila de espalda plateada”.

“El enorme gorila es aproximadamente unas seis veces más fuerte que un hombre, estaba confundido y desorientado”. “Este es un animal que con una mano, lo he visto agarrar y coco y aplastarlo”, comentó Maynard.

rip harambe

El director explicó que utilizar un dardo tranquilizante no era una opción ya que habría asustado al gorila y comenzaría a agitarse, haciendo que actuara de manera agresiva antes de que actuara el sedante.

“Mirando hacia atrás, no nos gustaría tener que tomar más esta decisión. Estamos desconsolados por la pérdida de Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y se tuvo que tomar una decisión rápida”, añadió Maynard.

La opinión del director del zoológico de Cincinnati es completamente diferente a la de la profesora Gisela Kaplan, una experta en animales que aseguró que el gorila Harambe sabía perfectamente que el niño estaba indefenso y nunca le habría atacado.

7 Comments

Leave a Reply
  1. Probablemente hayan tomado la mejor decisión. Los padres de ese niño (medio bobo como poco), son los responsables. He visto fotos de ambos, y madre mía, que 2 mastuerzos.

  2. Señor director.. Soy sanitaria… Y se perfectamente como actua un sedante que es igual que un disparo… Una bala proyecta y el gorila sufre y se entera y tambien se altera porque una bala no mata en el momento. Tarda segundos y min largos a veces e incluso horas. Y por no decir que pesa kilos y puede aplastar al niño. Son excusas baratas. Y por cierto. Cierre el zoo. Que no os enterais que es una carcel de animales.

  3. CIERRE total al ZOOLOGICO , NO TENIAN NI IDEA DE COMO ACTUAR EN CASOS DE EMERGENCIA , TENIAN QUE CEDARLO NO MATARLO . . , LA SOLUCION ES NO ASISTIR A ZOOLOGICOS NI PAGAR POR EL MALTRATO ANIMAL . CIERRE A LOS ZOOLOGICOS , MI MENSAJE ES NO ASISTAS A ZOOLOGICOS NI PAGUES POR MALTRATO ANIMAL .

  4. Detesto los zoologicos, me ha dolido mucho la muerte deeste hermoso animal, que nunca tuvo la oportunidad devivir libre. Pero en ese momento tomaron la decisión más rápida para salvr al niño, que tal que no lo hubieran hecho asi y en un desafortunado accidente el niño hubiera muerto. Los culpabes son los irrepsonsables de los padres.

  5. El niño cayo de 5 metros de altura a un sitio donde apenas 2 palmos de agua amortiguan el golpe… fue un accidente que callera el niño … pero un ser vivo no tiene mas derecho a vivir que otro…Niños hay muchos… Lomos plateados No…Los padres deben de querer mucho a su hijo…. porque se ve claramente lo pendiente que estaban de el para que no sucediese un accidente…. y como se tiraron al foso a salvarlo…….el niño lloraba y chillaba.. normal… acababa de pegar una ostia como un piano de grande desde 5 metros…..ese niño no tiene fuerza suficiente para saltarse un cordon de seguridad para caerse por si solo al foso…haber si no lo subieron los padres y asi denunciamos al zoo y nos dan unos milloncicos de $$$… de ahi que el zoo para evitar la super mega indepnizacion… abatieran al gorila…. los padres de el crio… presos …. son responsables de los daños que su hijo ocasione.. y en este caso… ha sido la muerte de un animal en peligro de extincion….

  6. No hay justificación ,los del zoo actuaron mal ,y los padres ,una mierda de padres ,pudieron hacer otras cosas antes de matarlo ,punto

  7. Y SI FUERA TU HIJO? PENSARÍAS LO MISMO? PREFERIRÍAS ESPERAS A VER…… QUE HACIA EL GORILA?

    La irresponsabilidad es de los Padres, pero la decisión fue la correcta, dada las circustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan las investigaciones para localizar a la persona que mató a palos al Staffordshire Bull Terrier en Fuenlabrada

El hombre que bautizó al gorila “Harambe” comparte un vídeo de cuando el animal era pequeño