in

La Diputación de Zamora invierte 96.000 euros para conseguir el “sacrificio cero” de animales abandonados en la calle

La Diputación de Zamora sacará a ilicitación un nuevo contrato para controlar a los perros abandonados en las calles de los municipios de menos de 5.000 habitantes y conseguir el “sacrificio cero”.

La empresa adjudicataria se encargará de cuidar a los animales que son recogidos dándoles un techo y alimento hasta que sean adoptados. Según ha anunciado la Diputación de Zamora, en ningún caso podrán ser sacrificados.

sacrificio-cero-perros-zamora

Una vez que se de el aviso de un animal que esté abandonado, la empresa deberá recogerlo en un tiempo menor a cuatro horas. El presupuesto del nuevo contrato asciende a 96.000 euros y será para los años 2013, 2014, 2015 y parte de 2016. Con este contrato se intenta fomentar la adopción de animales.

Los miembros de Defensa Animal Zamora (DAZ) han aplaudido esta iniciativa y han felicitado a Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, por la propuesta y por haber hecho posible que se realizara.

“Esta decisión llena de esperanza el futuro de las decenas de animales que esperan detrás de los barrotes, aferrándose a lo único que les queda: la vida”. “Tiene todo nuestro apoyo en esta nueva andadura que marca un antes y un después para los animales abandonados en nuestra provincia. Su mirada hacia el futuro, hacia una ciudad que respeta a los otros animales, ha sido imprescindible para llevarle a tomar la decisión”, explicaban desde Defensa Animal Zamora.

Visto en: Laopiniondezamora

10 Comments

Leave a Reply
  1. Felicidades un gran logro para estos animales, ahora muchos de ellos tendran una oportunidad de tener un hogar

    • A ver. Aunque tu comentario me parece desafortunado voy a contestar. Me alegra muchíìíísimo esta noticia, aunque tambien es necesario un control de los gatos callejeros: controles veterinarios, esterilizaciones y un seguimiento. Pero esto debemos exigirlo en tooooda españa. Al menos aquí ya han dado un paso agigantado en favor de los animales. Sería genial que lo siguiente fuer los gatos. Pero siempré pensê q sería un sueño imposible, y ahora cada vez lo beo más cerca. Estoy muy feliz !!!!!!!

  2. DE VERDAD OS DIGO ES LA ÚNICA NOTICIA QUE ME HA LLEGADO BUENA EN HACE BASTANTE TIEMPO. ME ALEGRO MUCHÍSIMO, SOY UNA AMANTE DE LOS ANIMALES.. Y ESO QUE LO SACRIFIQUEN ME PARTE EL ALMA. LES DOY LAS GRACIAS DESDE AQUÍ A TODOS LOS QUE HAN HECHO ESTO QUE SEA POSIBLE… MUCHAS GRACIAS Y DIOS OS BENDIGA A TODOS. UN ABRAZO

  3. Para evitar animales en las perreras hay que castrar a los animales callejeros y perseguir los criadores. No alcanzará ningún presupuesto si no cambiamos el “chip”. Nunca mejor dicho.

  4. Howdy simply wanted to present you an instant oversees. The words with your article may seem to run off the screen in Firefox. I don’t know if this sounds a formatting issue or something like that about browser compatibility, however thought I’d post so you know. Design and style and design looks good though! I do hope you grab the issue resolved soon. Thanks a lot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de España prohibirá la investigación con grandes simios

Aparece muerto el perro que se escapó por el Metro de Madrid