in

Difamar el torneo del Toro de la Vega tendrá multas de hasta 3.000 euros

toro de la vega 2012

El torneo de el Toro de la Vega de Tordesillas, el Patronato, junto al Ayuntamiento de la localidad, varias asociaciones vinculadas al mundo del toro y peñistas han decidido que a partir del próximo año todos aquellos, que a su juicio, desacrediten el torneo ya sea de palabra o por escrito, tendrán multas que oscilarán entre los 1.001 y los 3.000 euros, según se desprende de los artículos 47 y 49 de la nueva ordenanza municipal que regulará el torneo, una vez finalizados todos los trámites.

toro de la vega 2012

Una vez aprobada la nueva ordenanza en el pasado pleno celebrado el 2 de octubre con todos los votos de los ediles tordesillanos a favor y sin intervenciones, el Ayuntamiento ha iniciado el lunes el período de alegaciones a la ordenanza. Por el momento, no hay interpuesta ninguna alegación, pero el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, teme que se colapse el Ayuntamiento, ya quecomo ahora con la administración digital se pueden interponer alegaciones por Internet, nos tememos que al ser un tema tan delicado y polémico se acumule el trabajo“, explicaba el alcalde.

Además de establecerse un régimen sancionador que penará con multas de 1.001 a 9.000 euros las conductas, acciones y omisiones que vulneren, a juicio del Patronato, los 53 artículos de la norma local, el texto también establece que los participantes, tanto a pie como a caballo que deseen lancear al toro, deberán inscribirse 15 días antes del sábado de los faroles.

Según el artículo 15 de la nueva ordenanza, la lanza que se usará en el torneo será de tipo ‘hoja lanceolada’, es decir, un arma de las denominadas blancas que se corresponde con las usada por los castellanos en la Edad Media. Se prohíbe el uso de arpones y similares utensilios.

Visto en: Elnortedecastilla

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

22 Comments

Leave a Reply
  1. ¿por qué en España hay tanto retrógrado?no lo entiendo…tendrían que pasar 3 ó 4 generaciones más para atisbar un poco de esperanza en la mente de las personas, eso si, haciendo las cosas bien , si no es así, con civismo, con cultura, con concienciación etc…iremos para atrás.

    • ABERRANTE E SÁDICA COISA DE PISICOPATAS CAMBADA DE GENTE ASSASSINA E COVARDE FAZENDO MAL PRA INDEFESO SE O TOURO SE DEFENDESSE NÃO FARIAM ISSO SÃO COVARDES COLOQUEM UMA SAIA HOMENS IDIOTAS

  2. ¿Multas por expresar tu opinión sobre el maltrato animal, de eso hablan? Eso es ir en contra la constitución, todos tenemos derecho a expresarnos. Si sale adelante esta ordenanza, esta gente se pasa la constitución por donde todos sabemos, aunque llenar las arcas es otro de los motivos, siempre hay un motivo real y otro administrativo !!!

  3. Simplemente me avergüenzo de pertenecer a este país por estos temas y ver que el propio Rey es el mayor complice de todo eso, mas luego le siguen los políticos de turno y aficionadillos.

  4. Pues como yo soy de otro ayuntamiento, pienso decir lo que me pase por la cabeza. Que hayáis legalizado ese acto criminal, no os exime de ser unos psicópatas, porque disfrutáis haciendo daño a un ser vivo indefenso, justificándolo en una práctica de siglos atrás. PUES ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, NO EN SIGLOS ATRÁS. Si queréis seguir matando en nombre de la tradición…¿POR QUÉ NO SEGUÍS VIVIENDO SEGÚN LA TRADICIÓN? Soys unos maltratadores como cualquier otro, porque los maltratadores maltratan a quien pueden. Los subterfugios legales no cambian la realidad.

  5. Me queda claro que son capaces de cortar la libertad de expresión con tal de salirse con la suya y asesinar con saña creyéndose amparados en la ley y el gobierno, pero no podrán escapar al peso de sus acciones,no siempre existirán políticos corruptos que los tapen ni pueblo que silencioso y sumiso los soporte… Se les está acabando el tiempo y cada vez somos más quienes rechazamos estas aberraciones.
    No pueden callar a todo el mundo!!

  6. Las Ordenanzas Municipales, respecto de los animales, no pueden vulnerar la Ley de Protección Animal, sea la Estatal, sea la Autonómica. Si hay una vulneración, se convierten en ilegales

  7. ANALICEN:TANTA SANGRE Y TORTURA DE PARTE DE ESE PUEBLO APOYADO POR SUS GOBERNANTES ES UNA ESTRATEGIA PARA QUE SIGAN AGUANTANDO EL ABUSO QUE SUS GOBERNANTES EJERCEN…EL PUEBLO ESPAÑOL ESTUPIDIZADO SE DESQUITA CON LOS ANIMALES PORQUE ESTÁ ARRODILLADO ANTE UN GOBIERNO CORRUPTO Y UNA CASTA “REAL” DE MONARCAS QUE LOS DEFECA SECULA SECULORUM…POBRES ESPAÑOLES…MIREN QUÉ ABERRADOS ESTÁN…MIENTRAS SIGAN ATORMENTANDO ANIMALES SUS DESGRACIAS CONTINUARAN!!!

  8. QUÉ HIJOS DE P… QUE TIENEN QUE SER, PARA TORTURAR ASÍ A UN ANIMAL¡¡¡¡, A UN SER VIVO. CON ESTO SE TIENEN BIEN GANADO EL MOTE DE ESPAÑOLES BRUTOS ¡¡¡

  9. El toro de la Vega es una cosa de monstruos, de psicópatas, de retardados mentales, y las autoridades son la pior gente del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tortuga sobrevive ataque de serpiente

Una tortuga sobrevive al ataque de una anaconda gigante

elefante koshik

Científicos revelan que un elefante puede hablar en coreano