logo-trans1

Diesel, el perro que vivió 14 años encadenado hasta quedar ciego, conoce la libertad

Spread the love

¿Os imagináis que cuando eres pequeño te encadenan a un árbol y pases así 14 años viendo como vuestra salud va mermando?.

Esto es lo que le ha pasado a un perro anciano llamado “Diesel” que vivió durante 14 años encadenado hasta que finalmente hace unos días era liberado y cambiaba de vida para siempre. El perro por fin conocía lo que significa la palabra libertad.

perro ciego anciano vivio 14 anos encadenado liberado

Hace unos meses la organización de rescate animal “Newman Nation: Senior Pets United” recibía cientos de llamadas y mensajes de texto alertando de la situación de un perro que se encontraba muy descuidado.

Preocupados, los miembros de la organización se acercaron hasta la zona ubicada cerca de Libertyville (Illinois) y se encontraron a un perro viviendo encadenado a un árbol al lado de una vieja caseta de madera como única protección.

Su plato de comida estaba por la mitad, el cuenco del agua era una olla de metal … La hierba de alrededor estaba alta, todo lleno de basura alrededor y no había rastro de juguetes por ningún lado“.

Hablaron con la dueña del perro y descubrieron que Diesel realmente estaba lejos de él ya que en realidad el perro era de un amigo de la mujer que se había mudado fuera del estado. Su amigo dejó a Diesel a su suerte así que simplemente la mujer decidió asumir la responsabilidad de cuidar al perro.

Hablamos con ella sobre nuestras preocupaciones por la situación y lo que debía arreglarse. Lo dejamos con un poco de comida, nuevos cuencos de comida y agua, algunos juguetes, una nueva casa para perros y una nueva cadena. Ayudamos a Diesel a trasladarse a una zona más limpia del jardín para que no se quedara con las malas hierbas y la basura. Diesel parecía muy feliz ..“.

rescatan perro ciego anciano vivio 14 anos encadenado liberado

Al cabo de un mes la gente de la organización volvió a contactar con la mujer para ver como estaba el perro. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que Diesel estaba mucho peor.

Diesel estaba en muy mal estado, había perdido peso y todavía no recibía los cuidados adecuados. Cuando llegamos, pudimos ver que Diesel había perdido peso. Llevaba sus cadenas y se marcaban todas las costillas … Una vez más hablamos con la dueña y aceptó entregarnos a Diesel“.

El perro fue sacado del infierno en el que vivía y trasladado a las instalaciones de la organización. Estaba feliz.

perro ciego anciano vivio 14 anos encadenado

perro ciego anciano vive encadenado

Tras visitar al veterinario se descubrió que el perro padecía gusano del corazón pero no quisieron comenzar el tratamiento hasta que Diesel ganara un poco más de peso. Ahora poco a poco va recuperando su forma física.

El perro odia estar encadenado o metido dentro de una jaula, por lo que al principio los cuidadores tuvieron muchos problemas y el perro reventaba todo cuando lo tenían cerrado.

Zoe Kharasch, una de las rescatadoras y fundadora de “Newman Nation: Senior Pets United”, comenzó a trabajar de forma incesante para tratar de conseguir un buen hogar para Diesel.

Michiana Humane Society ha abierto una de sus perreras a Diesel!. Estará caliente y recibirá atención médica. Mientras él está allí temporalmente, pueden evaluar mejor su comportamiento y eliminar sus manías que están causando que los potenciales adoptantes lo duden de él“, explicaba Zoe desde su cuenta de Facebook tras unas semanas de recuperación.

Al cabo de unos días fue tratado del gusano del corazón y trasladado a una casa de acogida con una mujer amante de los animales llamada Vanessa Curry. En 3 semanas el cambio ha sido absoluto.

Queremos dar las gracias al gran trabajo que ha realizado Zoe Kharasch, gracias a ella este pequeño ha comenzado a ver la luz al final del túnel, se rompieron las cadenas que lo mantenían atado y su vida ha dado un gran cambio. Mil gracias Zoe!!!!.

diesel perro vivio 14 anos encadenado

rescatan perro anciano ciego vive encadenado

perro encadenado cambia de vida

historia perro vivio 14 anos encadenado

perro juega pelotas por primera vez vida

historia diesel perro encadenado

historia perro vivio 14 anos atado cadena

perro rescatado vivio 14 anos atado cadena feliz

Pero la batalla continua y queremos ayudar a compartir la historia de Diesel para que encuentre un hogar definitivo. Este perro se merece una adopción y una buena familia. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🐶❤.

AVISO: ¿Te ha gustado esta noticia?. ¿Quieres que te sigan apareciendo en Facebook?. Para seguir viéndolas en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios de configuración que recientemente ha hecho Facebook.

facebook

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: