El perro de la policía francesa que fue asesinado mientras capturaba a los terroristas autores de los atentados de París que dejaron 130 muertos recibirá el equivalente para animales de la Cruz Victoria.
Diesel, el perro que tenía 7 años de edad cuando fue asesinado, será honrado por su valentía con una medalla. Será recompensado con el honor más alto que se le puede dar a los animales.
“Después de los trágicos acontecimientos terroristas en París ocurridos el mes pasado, donde muchas personas inocentes perdieron la vida, Diesel fue el instrumento para ayudar a la policía francesa a localizar y hacer frente a los responsables”.
“Cuando surgió la noticia de la muerte de Diesel hubo una gran manifestación de duelo. Como representantes del premio más prestigioso que condecora a valientes animales del mundo, fuimos inundados por un montón de mensajes pidiendo reconocer su heroísmo“.
“La Medalla Dickin PDSA reconoce la devoción visible al deber durante el conflicto y Diesel realmente es un candidato perfecto para recibirla. Sus valientes acciones ayudaron a proteger la vida humana frente al peligro inminente y estamos muy orgullosos de honrarlo de esta manera”, comentó Jan McLoughlin, director general de PDSA.