in

Dictan la primera sentencia en España que condena a un cazador por ahorcar a sus galgos

primera sentencia condena cazador por ahorcar galgos

El Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha dictado la primera sentencia que condena en España a un cazador por ahorcar a sus galgos, según ha confirmado Sergio García Valle, abogado de la asociación BaasGalgo quienes han ejercido la acusación popular.

Se trata de un vecino de la localidad de Fuensalida (Toledo) que ha sido condenado a un total de 7 meses y medio de cárcel, junto a una inhabilitación de dos años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio relacionado con los animales. Esta inhabilitación se extiende a que no cace con galgos, no posea galgos ni comercie con ellos. Tampoco podrá ejercer como presidente ni otro cargo en ninguna asociación relacionada con la caza con galgos durante ese tiempo.

Los hechos se remontan a hace dos años cuando aparecieron en Fuensalida los cadáveres de dos galgos jóvenes, de tan sólo 22 meses y cinco años. Varios miembros de BaasGalgo encontraron primero a uno de los galgos sin identificar con una pita atada al cuello, había sido ahorcado.

Desde BaasGalgo estaban muy sorprendidos por lo que empezaron a escarbar en la tierra y encontraron los cadáveres de otros dos galgos que también tenían signos de haber sido ahorcados. Por suerte lo dos perros llevaban microchip lo que facilitó la identificación del dueño quien confesó la autoría de los hechos.

Desconocía que ahorcar animales fuese un delito“. “Mi abuelo lo ha hecho toda la vida. Yo los he sacrificado porque tenían defectos y no me valían para la caza“, confesó ante el juez el hombre.

“No me explicó cómo a alguien se le ocurre matar a un galgo”, exclamaba el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso. El consistorio ha dado todo tipo de facilidades a BaasGalgo, que ya ofreció información durante una feria medieval en septiembre y que también va a dar charlas en los colegios del pueblo a alumnos de 11 y 12 años, además de realizar otras actividades, para concienciarles contra el maltrato animal.

Igualmente, la concejal de Comunicación, María Plaza, ha tenido contactos con la asociación local de galgueros, “muy sensibilizada” con este asunto, para luchar contra esa “lacra”. “Estamos en el camino de cambiar la tendencia y en el último año los números han cambiado”, asegura la edil.

“No me cabe en la cabeza esa práctica. El perro es el compañero de la jornada de caza al que se le cuida con esmero, trabajo y esfuerzo”, comentaba Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Desde la población de Gerindote, localizada a 14 kilómetros de Fuensalida y muy aficionada a la caza con galgo, su alcalde Julián Morales, que es un galguero de toda la vida comentaba: “Me parece muy bien esa sentencia. El sector de los galgueros siempre ha sido muy criticado de forma injusta porque se nos acusa de maltratar a nuestros animales. Y eso no es así, hay cazadores que maltratan a sus animales y tontos hay en todos los sitios, pero siempre los galgueros hemos defendido el uso del galgo para competir, nunca para hacerle daño”. “Está claro que tiene que ser así, con sentencias como esas, para que la gente haga caso y no mate a los galgos”.

(Vía)

50 Comments

Leave a Reply
  1. a estos indeseables , ya que no se les puede calificar de otra cosa,yo los colgaría de sus pelotas,cuando hacen esto demuestran,lo bestias que deben,asi se comportaran con su familia

  2. ESTUPIDO RETRSADO MENTAL, A QUIEN SE LE OCURRE HORCAR A LOS POBRECITOS GALGOS SOLO PORQUE TENIAN DEEFECTOS Y NO LE SERVIA?, COMO SI EL FUERA PERFECTO Y A EL QUIEN LO AHORCARA? PORQUE EL TAMBIN DEBE TENER DEFECTOS, IMBECIL TARADO, QUE SE PUDRA EN LA CARCEL, Y SU ABUELO SE HA DE ESTAR PUDRIENDO EN EL INFIERNO!!!, OJALA EN LA CARCEL ALGUIEN LE DE UNA PALIZA QUE BIEN MERECIDA LA TIENE, AUNQUE CON ES NO PAGA EL DAÑO QUE LES HIZO A ESOS POBRES PERRITOS INOCENTES VICTIMAS DE DEMENES Y PSICOPATAS COMO ESE MALNACIDO,BASTARDO DE MIERDA !!!!!!!

      • y que es mas importante??? o te cres que por escribir correcto eres mejor persona que aquel que tiene un corazon que a ti te viene grande
        pfff que lastima y que pena por llamarte ser humanos cuando en un tema asi en vez de aportar un buen comentario te pones a criticar a las personas que seguramente te superan como un verdadero ser humano
        cuando te mueras no olvides de llevarte un diccionario a la tumba que igual con la perdida de memoria se te olvidara tu nombre, y lo vas a necesitar para rellenar el formulario con todas tus malas acciones que has echo en vida.

      • y que tiene que ver si escribe con mayùsculas y putea? està indignada y que???? està demostrado que tarados hay en todos lados, eso es lo que demostraste vos

      • Al parecer el no cometer faltas ni usar un lenguaje vulgar tampoco va unido a la educación, y mucho menos a los sentimientos.

  3. España… donde la vida de los animales no humanos ha sido despreciada desde tiempos inmemoriales… el país de la tauromaquia… todo fomentado y patrocinado desde el poder estatal.
    No nos extrañemos si en muchos aspectos todavía no hemos alcanzado la civilización. ¿Recuerdan el video de promoción del asesinato del toro de la vega? niños ¡¡¡¡niños!!!! educados para perpetuar la barbarie.
    Qué tristeza y que impotencia, desde aquí quiero felicitar a las personas que dedican tiempo a la defensa de los animales, poniéndoles voz y luchando porque tengan una vida digna.

  4. me alegra mucho que se haga justicia en parte..por que quien asegura que no vuelva ha asenar nuevamente cuando cumpla la sentencia.. no le van a colocar un guardia al lado……deben de quitarle de por vida el permisosi el tuviera un accidente y quedara minusvalido le gustaria que procedieran igual como el ..es in imbecil……

  5. THIS IS NOT JUSTICE!!! Until ALL countries of the world start publicly executing these wastes of oxygen, and say that we’re tired of animal abuse, nothing will stop! Evil sub-humans need to be removed from the planet!!

  6. No me gusta usar estas palabras pero es que no
    hay otras que hagan justicia.
    Dice el señor que no sabía que era ilegal, porque lo hacia
    su padre. Ósea si su padre le pega a la madre
    tampoco sabría que era ilegal. Vaya retrasado
    mental

  7. Eso no es un cazador es un irresponsable, criminal y descorazonado. Un cazador ama a su perro como a ama a su hermano. Como cazador ya he llorado la muerte de algunos perros que he tenido debido a la edad.

  8. esta gente que sale a cazar es gente sin sentimientos,con un problema mental,sin duda ninguna…a quien le sorprende que ahorque a los pobres perros…habría que prohibir la caza de una vez.yo cazaría cazadores…los detesto…

  9. Lo k me escandaliza de la sentencia no es los miseros 7 meses de carcel, k si no tiene atecedentes no ira, el tema es k le inabilitan a la tenencia de galgos durante 2 años, deberian prohibirle tener cualkier animal de por vida

  10. No hay que olvidar que aquí el crimen es múltiple y no se trata solo de los galgos. Hay que enseñar a estos pobres ignorantes que no solo no tienen que maltratar a sus galgos si no tampoco usarlos para cazar y matar a otros animales que corren libres por la naturaleza. Estamos a años luz de la dignidad animal, que debe ser total, no solo de las “mascotas”

  11. Detesto a mucha calaña de cazadores, no la caza en sí pues regulada es incluso imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas. Lo patético es que una sentencia de 7 meses, si no hay antecedentes tampoco hay cárcel. A este pseudo ignorante desalmado lo que tenían que hacer es joderle 5000 euros, porque en este país sólo nos duele la pela… Y de cara al asesinato de los galgos, que pasara 6 meses trabajando sin ánimo de lucro en algún centro de acogida u albergue de animales abandonados para que con esa labor aprenda a respetarles sin servirse o valerse de ellos para su “ocio’. Y por descontado prohibirle formar parte de ningún club o asociación de caza de por vida,tenencia de animales de compañía o similares. Con eso más de uno nos contentábamos…

  12. Estas personas sólo merecen la pena de muerte y que sea la más dolorosa y vil de todas para que así puedan limpiar un poco su podrida alma, y para que no dejen más descendencia basura como ellos. Porque lo hacía su abuelo entonces cree que está bien… ¿cómo pueden seguir naciendo y existiendo estos seres que no son más que errores de la naturaleza? Me alegro que se le castigue, es un avance, aunque 7 meses es ridículo para semejante atrocidad. Sólo espero que algún día la vida le cobre con lo que más le duele, por el mal que ha hecho y por su ignorancia, sólo así entenderá el valor de la vida.

  13. ya era hora de que se empezara ha hacer justicia por estas injusticias y perdonen pero no me creo que alguien por muy inculto e ignorante que sea se le ocurra decir que no sabia que no se podia ahorcar a los perros…por favor !!!

  14. Ya era hora…… Yo he sido amante de los animales desde que era jovencito… y aun NO puedo comprender como puede un individuo ser tan cruel contra un animal tan indefenso…. y solamente le han dado 7 meses y medio… debebian de haberle dado mas…..

  15. Que publiquen la foto de ese sinverguenza que lo vea toda españa, aunque verguenza y dignidad tendra poca pero tendria que estar publicada su foto igual que la del pobre perro

  16. SHAME ON SPAIN…REALLY SHAME!!!!!!

    THAT IS EVILS AND DEGUSTING.
    I WILL NEVER , NEVER BE ON HOLIDAY IN YUOR COUNTRY…NEVER!!!!
    AND I NEVER PURCHASE ARTICLE , FRUIT, VEGETABLE OR OTHER FROM YOUR
    BARBARIC COUTRY!!

    SPAIN IS A TORTURCOUNTRY FOR ANIMALS…..SHAME ON SPAIN!!!

    • I am with you, I am from Spain and we need the world to help us fight against these bastards. It would be very good for Spain to have people from abroad manifesting about thiese things. Spain depends a lot on toursm so maybe the government will take action, but you know I have told Americans, Belgiums and many other people FROM other countries that come to Spain to see bullfights not go because if they see BUISNESS in it it will never be abolished and you know what they have told me , i DON’T GIVE A FUCK.

  17. 7 meses de carcel , me parece bien , los 2 años sin poder estar relacionado con el mundo de la caza y los animales , me parece poco . Otra cosa que me parece mal y que tenia que ser severamente castigado , son los insultos de estos dementes Animalistas por cualquier medio , que no sea en la cara y de persona a persona . La pena por insultos , como los que se leen aqui , por parte de estos dementes tendria que ser , cortarles esa lengua de vivoras que tienen y hacerlo en publico y si no aprenden la leccion y siguen insultando , cortarles los dedos , uno a uno y sin ningun tipo de anelgesico !!

  18. Siempre matan a los galgos viejos que no sirven para cazar, pero que pasa con los bretones, setters, pointers, bracos, grifones, podencos, azules de gasciña, bigels..etc..
    No os parece un poco raro ?

  19. que hagan lo mismo con el, cuando sea mayor y ya solo de problemas (pues necesite ayuda para comer, para ir al baño, para ir a comprar al supermercado, etc etc etc) pues que lo ahorquen de la misma forma que él hacia con sus galgos que en paz descansen. menudo hijo de puta cabron si te tengo delante te inflo a patadas hasta que mueras

  20. Aqui esta todo lo bueno y malo del geneo humano. Desde luego todos estos tipejos que se dedican a torturar y eliminar perros,no tienen calificativos.son seres viles y desprecisbles. Pero sobre todo, nos producen arcadas y un fuerte rechazo,que quienes tienen en sus manos el poder para cambiar todo este desmadre y desatino.no hace absolutamente nada. Tamoco entendemos que en Europa no frenen esta gran verguenza.Para llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubren los significados del movimiento de la cola de un perro

Cinco perros abandonados son rescatados en una casa de Philadelphia