in

Día Mundial del Rinoceronte

Dia Mundial del Rinoceronte

Hoy sábado 22 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Rinoceronte y por ello la WWF en colaboración con la ONG TRAFFIC ha lanzado una campaña para combatir los mitos de los cuernos de rinocerontes.

Dia Mundial del Rinoceronte

La WWF ha destacado su propósito de destruir la conexión Sudáfrica y Vietnam en el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte así como la matanza que se ha realizado de estos animales en Sudáfrica, llegando a matar unos 500 ejemplares en el año 2011 y unos 400 en la primera mitad del año 2012. Como dato aterrador, decir que en el continente asiático apenas quedan 200 ejemplares con vida.

Para la consejera Económica de la Embajada de Estados Unidos en Hanoi (Vietnam), Laura Stone, “el Día Mundial del Rinoceronte es una gran oportunidad para disipar los mitos relacionados con las propiedades medicinales del cuerno de rinoceronte“. “Los cuernos de rinoceronte no tienen cabida en una pared o en una farmacia, pertenecen a su hábitat natural”, ha agregado.

Desde Schnauzi.com aprovechamos para dar las gracias a toda la gente que día a día hace un trabajo impagable mientras ayuda a estos animales. Todavía recordamos el impresionante rescate en helicóptero de un rinoceronte de Sudáfrica para protegerlo de unos cazadores furtivos.

Visto en: wwf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato realizando ejercicios de equilibrio en barra al estilo Juegos Olimpicos

Un gato realizando ejercicios de “equilibrio en barra” al estilo Juegos Olímpicos

Un precioso tigre se sacude despues de tomar un bano

Un precioso tigre se sacude después de tomar un baño