logo-trans1

Detienen a un joven de 20 años de edad por lanzar un ladrillo a un perro perdido muy asustadizo

  • 1.2K
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este joven lleno de ira fue grabado mientras lanzaba un ladrillo a un perro indefenso y tras una búsqueda que ha durado varios días ha sido detenido.

Con ayuda de las fotografías y el vídeo la policía de Indiana (EE.UU.) pudo identificar al joven y emitió una orden de detención.

hombre lanza ladrillo perro

Se trata de Jose M. Ware, de 20 años de edad y el fiscal ya ha advertido que no tolerará que alguien sea cruel con un animal.

Especialmente un animal que no presenta una amenaza, daño o riesgo para nadie. Este no es un caso donde este animal estaba haciendo algo que justificaría la mezquindad y la crueldad que se ve“, explicó Jeremy Mull, fiscal del condado de Clark.

La investigación comenzó cuando un vecino dio la alerta a la policía por un supuesto caso de maltrato animal.

Una patrulla de la policía se desplazó hasta una zona residencial de Clarksville y allí un testigo explicó todo lo ocurrido.

El testigo aseguró que había visto como un hombre recogía a un perro blanco mezcla de pit bull y bóxer y lo lanzó por la puerta principal de su casa. Cuando el perro trató de volver a subir al porche, el hombre le dio una patada, “estilo campo de golf”, fuera del porche y luego le lanzó un ladrillo.

Jose M Ware

El denunciante pudo grabar un vídeo del momento en el que el hombre tiraba el ladrillo al perro y se lo enseñó a la policía.

La policía visitó la casa que aparecía en el vídeo y una mujer, identificada como Destynee Dunn, dijo a los oficiales que el perro había aparecido en el porche gimiendo y que sintió lástima por él. Pero fue al cabo de unos días, cuando se volvió agresivo, que el hombre lo sacó de la casa.

Pero los agentes comenzaron a sospechar cuando Dunn dio un nombre diferente y luego en una investigación se comprobó que el hombre del vídeo se llama Ware. Los mensajes de las redes sociales revelaron que la mujer tiene una relación con el hombre.

En otra entrevista con la mujer, explicó que el perro blanco había tenido un encontronazo con otro perro que tienen en la casa y en ese momento al tirar del collar, intentó morderla. Luego llamó a Ware para contarle lo que había sucedido, se acercó y sacó al perro fuera, y levantó un ladrillo para amenazarlo cuando se iba.

Dunn dijo a la policía que no tiró el ladrillo y que “nadie había hecho daño al perro“. También aseguró no saber donde se encontraba el hombre actualmente.

Tras el incidente, el perro se escapó lleno de miedo y fue encontrado por otro vecino, quien lo llevó hasta el refugio de animales. Una vez allí, afortunadamente, el dueño y el perro se reunían.

Tras varios días de búsqueda, finalmente la policía de Clarksville anunciaba desde su cuenta de Facebook que había logrado detener al joven y ahora se tendrá que enfrentar a la justicia.

Jose M. Ware se enfrenta a un delito de nivel 6 por intento de mutilación de un animal, por supuestamente tirar el ladrillo. También se enfrenta a dos delitos menores de clase A por crueldad animal: uno por presuntamente patear al perro y otro por abandonarlo.

hombre lanzo ladrillo perro ha sido detenido

(Vía)

Una respuesta

  1. pizpireta 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: