Hace varios meses dos podencas llamadas “Tierra” y “Raíz” eran tiradas desde un coche en marcha en Ciudad Real recibir maltrato durante meses. Hoy llegan buenas noticias, dos hombres han sido detenidos.
A las podencas Tierra y Raíz las tuvieron durante semanas sin comer ni beber y cuando se aburrieron de ellas, sus dueños las lanzó desde un coche en marcha.
Afortunadamente las dos perritas cayeron en buenas manos y una asociación se hizo cargo de ellas. La Guardia Civil pedía colaboración ciudadana para encontrar a los responsables.
Ahora, tras meses de recuperación y de larga espera, llegan buenas noticias con dos responsables en el maltrato hacia Tierra y Raíz.
La declaración de varios testigos de los hechos fue decisiva para identificar el coche desde el que se lanzaron a las dos podencas y lograr la detención de dos hombres, de 56 y 33 años de edad vecinos de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava. Los detenidos eran el dueño del coche y un familiar que lo acompañaba.
Tierra y Raíz se encontraban en un estado lamentable, desnutridas y deshidratadas, pero afortunadamente tras un gran trabajo se han recuperado y han tenido un final feliz. Ahora sólo queda que esos dos psicópatas paguen por sus delitos.