in ,

Detenidos 23 integrantes de una red dedicada al comercio ilegal de especies protegidas, con un negocio de 1 millón de euros

El Seprona de la Guardia Civil ha incautado más de 280 especies protegidas con las cuales se estaba realizando un negocio millonario.

El orígen de la comercialización de estas especies se situa en la zona sur de España y muchas acababan siendo exportadas a Marruecos.

Entre los animales rescatados había guacamayos, loros y cacatúas además de una gran cantidad de dinero en metálico y documentación.

Detenidos/investigados 23 integrantes de una red dedicada al comercio ilegal de especies protegidas, con un negocio de 1 millón €

El #SEPRONA ha incautado + de 280 especies y se investigan delitos de blanqueo, contrabando, intrusismo y estafa“, anuncia la Guardia Civil desde su cuenta de Twitter.

Esta gentuza ganaba dinero a costa de la explotación animal y se dedicaban a criar y vender en el mercado negro.

Este tipo de especies tienen una alta demanda y la Guardia Civil ha constatado que se realizaban exportaciones a diferentes zonas de Marruecos.

Como consecuencia de la operación un total de 23 personas han sido detenidos y están siendo investigados por comercio ilegal de especies protegidas.

VÍDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A un perro se le hincha la cabeza como un balón por dejarlo con el collar apretado al máximo

La foto de la transformación de este perro no deja indiferente a nadie: “Mismo perro, distintas realidades”