Este pobre perro de raza bull terrier no ha logrado sobrevivir después de ser robado y dejado sin atender en una finca de Oviedo.
Una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando labores de vigilancia en una zona de Naranco (Oviedo) y observó una parcela con dos construcciones separadas en un estado de abandono total, con mobiliario tirado y un montón de residuos.
Tras decidir comprobar más de cerca la situación de la parcela divisaron una bolsa de plástico con comida para perros. Al acceder a una de las construcciones encontraron el cuerpo muerto de un perro bull terrier que estaba rodeado de heces.
Se avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y cuando llegó una patrulla y decidieron entrar a otra de las construcciones encontraron un segundo perro, de raza pit bull, en estado de desnutrición.
Tanto el perro que estaba vivo como el que había fallecido fueron trasladados a las instalaciones del Albergue Municipal de Oviedo.
Los chips implantados en los perros, descubrieron que el bull terrier pertenece a un hombre con domicilio en la localidad de Ribaseca (León), que había denunciado en noviembre el robo de su animal en una finca anexa a su vivienda. El chip del perro pit bull encontrado en la finca muestra como propietario al investigado.
La Guardia Civil tomó declaración al vecino de Oviedo investigado por los delitos de hurto y maltrato animal. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Oviedo y al Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias.
(Vía)
hdlgp