in

Detenido un joven en Castellón por dejar morir a su perro atado a la pata de la cama

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón y ha sido acusado de abandonar a su perro atado a la pata de una cama y dejarlo morir. El animal aulló durante días y noches.

El joven ha sido acusado de un delito de maltrato animal. Hace unos días varios vecinos se presentaban en la Comisaría de Castellón para informar a las autoridades de la localización de un perro que posiblemente habría sido maltratado y finalmente había fallecido de inanición.

joven-deja-morir-perro-atado-pata-cama-castellon

Las autoridades analizaron el chip del animal y dieron con el titular del perro. La investigación estableció que la muerte del perro se había producido después de un maltrato prolongado ya que su dueño lo había dejado descuidado, atado con una cadena al somier de una cama.

Según los vecinos, el perro estuvo ladrando y aullando días y noches, hasta que finalmente como consecuencia de la inanición, falleció en una muerte dolorosa y lenta, “existiendo en esta actuación un plus de brutalidad”, han indicado las mismas fuentes.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, y tras ser oído en declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido

Esperamos y deseamos que a este joven que ha asesinado a su perro lentamente le caiga todo el peso de la ley y a poder ser cumpla pena de cárcel.

(Vía)

5 Comments

Leave a Reply
  1. Otro “prenda” con libertad con cargos… No estaría mal que se supiese qué tipos de cargos se le han impuesto. Y, por supuesto, a todas estas personas que se les prohíba tener animales domésticos por favor…

  2. Desgraciadamente, el peso de la ley en España, para estos temas, es ridículo. Sin embargo, dejando claro que el único responsable es el salvaje éste, cuyos datos personales deberían publicarse, no deja de sorprenderme que los vecinos, que durante días y noches escuchaban llorar al pobre peludo, no fueran más proactivos. No sé, llamar a la policía, a alguna asociación animalista, algo. Aunque solo fuera por egoismo, si no podían dormir…. Manuda sociedad!!!

  3. aullando días y días… ¿y de los que lo escucharon aullar tantos días no hubo nadie con un mínimo de sensibilidad que llamara a la policía apra denunciar el asunto?
    Entre todos lo mataron… él solito se murió…
    Qué triste!

  4. eso digo yo.Lo oyen aullar durante dias y lo que hacen es ir a denunciar que posiblemente ha sido maltratado y ha muerto de hambre.Menudos cabrones los vecinos,podian haber hecho algo antes de que el animalito muriese.De todas maneras como “solo” era un perro no creo que al prenda ese le caiga mucha sentencia.Quizas una pequeña multa y ya esta y lo de que o le dejen tener mas animales…Quien lo puede controlar??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian al Seprona la aparición de cebos en Calpe tras morir un perro envenenado

Francisco Rivera Ordóñez hace una exhibición de toreo ante un grupo de niños en el barrio de Triana de Sevilla