in ,

Detenido el hombre que presuntamente mató al burro Platero tras subirse encima de él

La Policía Nacional de Lucena ha detenido al hombre que hace unos días se montó encima de un burro de 5 meses de edad llamado Platero y que desgraciadamente dos días después fallecía. El hombre está acusado de un presunto delito de maltrato animal.

Ayer publicábamos en schnauzi.com la triste noticia de un burro de Lucena (Córdoba) llamado Platero que moría dos días después de que un hombre obeso se montara encima de él para hacerse una foto.

Esta mañana la Policía Nacional detenía al hombre y después de declarar en la comisaría quedaba en libertad con cargos por un presunto delito de maltrato animal.

hombre subio encima burro platero lucena detenido

Al parecer el hombre que pesa unos 150 kilogramos podría haber reventado el frágil cuerpo del animal tras subirse encima de él. Ahora se está tratando de determinar con ayuda de varios veterinarios las causas de la muerte del burro.

Ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial, acudió a Comisaría a denunciar los hechos. Hace unos días la Policía Local comenzaba a investigar los hechos, de lo que dio constancia ayer al Juzgado de Instrucción de Guardia. Ahora, tras la detención del sospechoso por parte de la Policía Nacional y la posterior declaración, la investigación continúa.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Debe ser castigado este abuso tanto al gordinflón que se subió al burrito chiquito, como al maldito que se lo permitió, seguramente a cambio del dinero. Dan asco

  2. Soy un amante de los animales como vosotros, así que no os tiréis al degUello, pero no estamos demonizando un poco a este hombre?. Vamos a ver, está claro que no pensó que estaba muy gordo para un burro pequeño, pero ni creo que pudiera llegar a imaginar ni por un minuto que lo “reventaría” ni estamos teniendo en cuenta que la gente asocia este a animal a la carga porque ese ha sido su cometido durante toda la historia. Lo que digo es que sí, se le castigue, pero no hace falta que encendamos las hogueras…

  3. demonizando??? Domonio este idiota pedazo de grasa sin cerebro 150 kilos de visceras encima de un pequeño burro. Los seres umanos pagaremos de alguna u otra el daño intencional a la tierra el medio ambiente y los animales que ni culpa tienen y lo peor no se pueden defender ni atacar de la misma manera que el humano

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La alegría de un perro callejero al recibir nuevas prótesis tras perder sus patas al quedarse congelado

Derby, un perro que sabe lo que es correr gracias a unas prótesis 3D para sus patas delanteras