766 1
Cuando tenía 21 años de edad fue detenido y metido en la cárcel erróneamente, ahora tras 38 años entre rejas ha salido y se ha reunido con el cachorro que crió.
En 1980 Malcolm Alexander fue declarado culpable de violación y sentenciado a cadena perpétua. Él no había cometido ese delito pero fue encarcelado injustamente.
Un hombre encarcelado por error durante 38 años vuelve a ver a su perro
Desde el primer día el hombre proclamó su inocencia y la ha mantenido durante todo este tiempo.
Cuando la organización sin ánimo de lucro, “Innocence Project”, dedicada a exonerar a personas que han sido condenadas por error, se hizo cargo del caso de Alexander en 1996, comenzaba una dura y larga batalla.
Este año, concretamente el pasado 30 de enero, salió libre de la infame prisión de Luisiana (EE.UU.). Absuelto gracias a las pruebas del ADN.
Ahora el hombre tiene 58 años de edad pero no está solo. Al día siguiente de salir de la cárcel, Alexander se reunió con su querido perro labrador al que bautizó con el nombre de “Innocence”, mismo nombre que la organización que lo sacó de la cárcel. Para abreviar lo suele llamar “Inn”.
Inn es un perro al que crió mientras estaba encarcelado.
“No tienes nada de qué preocuparte más. … Te dije que nos iban a sacar“, le dijo al cachorro de 9 meses.
El perro estaba encantado de volver a ver a su viejo amigo y de que le rascara la barriga. Sin duda es una de las historias conmovedoras de perros que más nos ha impactado.
No existe suficiente dinero para pagar que este hombre pasara 38 años dentro de una cárcel por un error judicial. Ha perdido media vida encerrado injustamente en una cárcel.
Afortunadamente ahora podrá estar junto a su amigo de cuatro patas, que es lo que más quiere.
VÍDEOS:
Desde la página de Facebook de la organización Innocence Project publicaron el vídeo original del momento.
766 1