Parece que la “broma” le está saliendo bastante cara al hombre que tiró la nevera por un barranco de Almería.
Mientras se le escucha diciendo: “reciclandoo!!!”, lanza una nevera monte abajo.
Tras difundir el vídeo en las redes sociales, cientos de personas criticaron la acción de este sujeto por lo que supone para el medio ambiente lanzar una nevera en mitad de un barranco.
La denuncia ciudadana pronto llegó a la Guardia Civil y no fue muy difícil identificar al responsable ya que en el vídeo aparecía a cara descubierta.
#ÚLTIMAHORA | Despiden y multan con 45.000 euros al joven que lanzó una nevera por un monte de #Almeria
Los compañeros del Seprona ha identificado a este hombre que se grabó lanzando un frigorífico en un monte.?? pic.twitter.com/zdubu2ZxBx
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) July 31, 2019
Al parecer no era la primera vez que este hombre decidía deshacerse de una nevera tirándola al monte. El siguiente vídeo corresponde a otro momento que también decidió grabar.
?El TONTO DEL AÑO que se grabó tirando una nevera por un barranco en Almería ha vuelto a ser el centro de todas las miradas al publicarse este otro vídeo en el que se le ve tirando una lavadora hace unos pocos meses.
Se enfrenta a una multa de 45000€ por eso, por tonto. pic.twitter.com/TSyYlG92Gr
— Juanfran Escudero??❤️?? (@JuanfraEscudero) July 31, 2019
La hija del dueño del establecimiento en el que trabajaba el hombre, ha explicado en ‘Espejo Público’ que la imagen del joven desprendiéndose del frigorífico en medio del monte”no corresponde” con el funcionamiento de su negocio.
Así, aseguró que se ha abierto un expediente sancionador al hombre y que este ha sido despedido del trabajo.
No obstante la empresa podría tener algunos problemas legales según el mensaje publicado por la propia Guardia Civil desde su cuenta de Twitter.
“A raíz del vídeo del lanzamiento de un frigorífico el #SEPRONA de Almería ha levantado acta a la empresa de residuos implicada en los hechos porque carecía de justificantes de eliminación desde hace 10 años y continúa la investigación por si existiera un delito medioambiental“, anunciaba la Guardia Civil.
Al parecer el hombre está muy arrepentido con lo que hizo y volvió al barranco en compañía de unos familiares para recuperar la nevera.
Sin embargo ahora se enfrenta a una multa que puede llegar a los 45.000 euros.
VÍDEO:
A raíz del vídeo del lanzamiento de un frigorífico el #SEPRONA de Almería ha levantado acta a la empresa de residuos implicada en los hechos porque carecía de justificantes de eliminación desde hace 10 años y continúa la investigación por si existiera un delito medioambiental. pic.twitter.com/4SHP1TQ314
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) July 31, 2019