Hace unos días fallecía a los 13 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio Lay Fun, el perro policía más famoso de Perú. El can se hizo conocido tras matar a mordiscos a un ladrón en el centro de Lima (Perú). Los agentes han realizado una despedida con honores para dar el último adiós a Lay Fun.
El perro de raza rottweiler ya tenía varias enfermedades debido a su avanzada edad, entre ellas una displasia en la cadera que le causaba cojera en su pata izquierda.
El perro ha sido cremado y sus cenizas se colocarán en una urna de cristal, que permanecerá en las dependencias de la Policía Canina.
“Lay Fun salía a patrullar con un chaleco que llevaba su nombre y los malos elementos se apartaban cuando lo veían”, comentó el agente Benavides.
Lay Fun iba a ser sacrificado por haber matado a un delincuente durante una operación, pero la justicia dispuso su incorporación a la Policía Canina en la que comenzó un entrenamiento para dar servicio de seguridad ciudadana.
El perro se retiró en el año 2011 y desde entonces estuvo en custodia de la Policía Canina, que le brindó la alimentación y cuidados necesarios hasta sus últimos días.
Los medios se hacían eco de la triste noticia del falleciemiento de Lay Fun:
Lay Fun en una de sus intervenciones:
Gracias a Cynthia usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.
Gracias a Dios qeu no sacrificaron y le dieron la oprtunidad de vivir a su máximo potencial.