in

Despedido de su puesto de trabajo el jardinero que cortó las cuatro patas a un perro

Hace varios días un jardinero de Bogotá (Colombia) mutilaba las cuatro patas de un perro mientras estaba cortando la hierba de una zona de la ciudad. Aseo Capital S.A., empresa en la que trabajaba el hombre, ha anunciado su despido inmediato.

Todos nos quedábamos aterrorizados de la indiferencia y crueldad de un hombre que le cortó las patas a un perro. El hombre aseguró que mientras estaba cortando la hierba no había visto al perro.

La gran labor de la gente difundiendo el vídeo por las redes sociales y las numerosas quejas ha hecho que la empresa en la que trabaja este individuo se enterara de lo sucedido.

perra-muneca-aseo-capital

perra-muneca-bogota-colombia

perrita-muneca-aseo-capital-bogota

La empresa ha decidido que el funcionario no continúe formando parte de la plantilla y será apartado de forma inmediato debido a los lamentables hechos.

La perrita, bautizada como Muñeca, ha sobrevivido y actualmente se encuentra bajo tratamiento en dos centros veterinarios especializados. Los veterinarios han dado un parte positivo y dentro de poco se le facilitará una silla ortopédica especial.

Aseo Capital va a hacerse cargo de todo el proceso de rehabilitación de la mascota, razón por la cual, hace un llamamiento a la ciudadanía a no realizar donaciones a ninguna cuenta bancaria o por cualquier otro medio en este sentido.

trabajador-aseo-capital-corto-patas-perrita-muneca

Este es el comunicado que emitió Aseo Capital tras el desgraciado suceso:

Que como resultado de las indagaciones e investigaciones que ha venido realizando la compañía desde el mismo momento en el que se conoció sobre la ocurrencia del incidente en el que un empleado de una de las empresas contratistas de Aseo Capital, para el servicio de corte  de césped, ocasionó lesiones graves a una perrita, comunicamos a la opinión pública, que a la fecha hemos establecido lo siguiente:

1. Que pese a no lograr tener certeza que el hecho haya sido intencional por parte del operario de nuestro contratista, si se ha logrado establecer que el mencionado trabajador, obró negligentemente omitiendo protocolos de seguridad previamente establecidos y de amplio conocimiento por ellos, siendo su actuación individual y autónoma, que en nada se compadece con los principios de servicio a la ciudadanía Bogotana y de protección y conservación de nuestro entorno.

2. Ante esta desafortunada situación, Aseo Capital reitera sus excusas públicas y garantiza a la comunidad en general que no escatimará esfuerzos, en el proceso de recuperación y rehabilitación de la mascota.

3. Aseo Capital, tras las conclusiones a las que han llegado el equipo de investigadores dedicados a este asunto, decidió que este funcionario no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo, razón por la cual ha requerido al contratista de corte de césped, para que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos. No obstante, decidió emprender un análisis jurídico con el objetivo de establecer qué tipo de acciones se deberán tomar o iniciar.

4. Del mismo modo, Aseo Capital, ha  remitido oficialmente al contratista todo el material probatorio recolectado, con el fin que además de retirar  inmediatamente del cargo al empleado involucrado, adopte todas las medidas que sean necesarias, para que evitar que estos lamentables hechos se repitan.

5. Como ha sido de público conocimiento, la compañía ha respondido desde el primer momento por la pronta recuperación de la perrita; motivo por el cual, sin ningún tipo de restricción, ha decidido que la perrita fuera atendida en dos centros veterinarios especializados, lugares donde ha sido vista por especialistas de las más altas calidades, buscando siempre que le sea proporcionado el mejor y más adecuado tratamiento.

6.  La Clínica Dover, actual centro de hospitalización, ha dado un pronóstico positivo día tras día. Hoy, ya ha sido valorada por especialistas, con el fin de fabricar un carro ortopédico, que permita la movilidad, así como una evaluación de las prótesis que podría usar, para facilitar, igualmente, su movilización.

7. Teniendo en cuenta que en Colombia no se fabrican las prótesis para mascotas, Aseo Capital ha autorizado a la clínica DOVER para que proceda con la realización de los exámenes respectivos, con el fin de realizar la importación de las prótesis, las cuales deberán ser fabricadas en España, de conformidad con el resultado de los exámenes realizados.

8. Aseo Capital, como ya lo ha expresado, asume la responsabilidad en el proceso de rehabilitación de la mascota, razón por la cual, reitera el llamado a la ciudadanía a no realizar donaciones a ninguna cuenta bancaria o por cualquier otro medio en este sentido, toda vez que esta compañía no ha dejado de sufragar los gastos correspondientes.

9. Hemos mantenido contacto con reconocidos personajes y asociaciones animalistas para que estén atentos de los procedimientos efectuados, siempre buscando las mejores decisiones para la perrita.

Reiteramos que desde el primer momento Aseo Capital ha estado al frente de la situación, sin escatimar ningún esfuerzo ante este lamentable incidente que, como ya se indicó, se aparta por completo de los principios que guían a  esta compañía. Este es el primer incidente de esta naturaleza en 20 años de operación bajo estrictos protocolos y procedimientos que en las versiones ciudadanas y los videos reportados sobre este incidente  quedan demostrados. Sin embargo, empezaremos a reforzar acciones para que esta situación u otras posibles no se presenten.

(Vía)

43 Comments

Leave a Reply
  1. este tio es un emfermo vi el video ,,,y es imposible que le hiciera eso y no lo viera ,,,porque esa maquina no le corta las tres patas asi como asi ,,,el perro intentaria huir nada mas acercarle o en cuanto le cortara vamos, este cabron lo hizo a proposito vamos,,esq yo antes de ver el video pensaba q era otra maquina de esas q te montas ,,,pero en cuento vi lo q era vamos muy cegato o tonto del culo tiene q estar este anormal ,,,,por cierto el q lo graba vaya sangre tambien pa estar cogiendo las patas ,,,flipe un poco la verdad,,,,ahora me parece admirable la respuesta de esta empresa q no tienen culpa de tener un energumeno q en cuanto lo han sabido lo han hechado a la puta calle ,,,,y ademas q se hacen cargo de todo sin escatimar han demostrado ser legales muy bien hecho porq hay q decir q ellos no tienen culpa pero han asumido las consecuencias como se debe ,,,,,espero q la perrita se recupere y q al tio ese ,,,bueno cortarle el pito es lo menos q se merece ……..

  2. Pues yo me esperaba eso de la Compania como minimo . Bendiciones para estea peludita y ojala quien quede con ella la mime y le de mucho amor. Personas buenas todavia habemos muchas

    • no deberían ser tan duros con este hombre, yo vi el video y en lo que falto fue en no cercar adecuadamente el área de trabajo, en ningún momento el hombre se puso a perseguir el perro para destrozarle sus patas. se han puesto a pensar que será de este hombre ya entrado en años que muy seguramente mantiene una numerosa familia, que obviamente el sueldo que recibía no era gran cosa, que ahora es tildado de asesino, que muy seguramente sus hijos están siendo juzgados al igual que su mujer…. díganme a que conductor no se le a atravesado un perro y a atropellado a este sin culpa???? seguramente el 80% de los que conducen les a ocurrido; entonces porque a este hombre no le puede pasar que el perro viene corriendo hacia el y desafortunadamente se encuentra con la guadañadora de césped. seguramente no lo pensaron. ojo al juzgar, yo también, al escuchar la noticia me aterre y sentí rabia hacia ese sujeto, pero otra cosa fue ver el video y la cara de este sujeto, y hay me di cuenta que todo fue un accidente…. uno de esos que nos suele pasar y que gracias a Dios, en su mayoría no suele traer tragedia a los demás.

      • No comparto tu opinión, crees que no se va dar cuenta fueron tres patas las que le corto, digamos que una sola si pudo a ver sido un accidente ignorante!!!

      • Tampoco creo que fuera una accidente, si hubiese sido asi, el hombre podría haber corrido a ayudarla pero tiene una indiferencia total. Todos tenemos familia que mantener, no por eso se nos debe perdonar cualquier estupidez que cometamos. Igualmente, la gente que atropella perros debería detenerse a ayudarlos. Yo no sé quién nos metió en la cabeza que el planeta y los animales son nuestros para hacer lo que nos de la gana.

      • Como que no deberian ser tan duros, que clase de persona eres para decir esto, es que no te das cuenta lo que este hombre hizo, le corto las patas a un animal indefenso y si fue un accidente porque no ayudo al oerro, sino que lo dejo alli tirado como basura. Eso no se hace, porque asi lo puede hacer con una persona indefensa, como un niño o un anciano. Que falta de sensibilidad tenemos en este pais, por eso estamos muy lejos de tener la paz que tanto anhelamos si todavia siguen personas haciendo cosas tan horrorosas como estas. Dios nos ampare.

      • Y tu quién eres ??? Su mujer?

        Tienes que ser un familiar para hablar en esos términos!!!

        Este sin verguenza y sus compañeros cómplices en esta barbarie se merecen esto y mucho mas!!! No me temblaría la mano ni las lágrimas de sus hijos si los tendría, para hacerle a él lo mismo que le hizo a este probre animal!!!!

      • En el caso de que fuera un accidente, y ya que lo comparas con un accidente de coche ¿tu atropellarías a alguien y le denegarías el auxilio?, porque eso es un delito. No parece que le afecte demasiado porque sigue tan tranquilo cortando el cesped.

      • “todo fue un accidente…. uno de esos que nos suele pasar y que gracias a Dios, en su mayoría no suele traer tragedia a los demás”
        Hombre, si no te parece una tragedia mutilar 3 patas, no sé que clase de persona eres.

      • oooooooo q pelotudeces decis ni q fuera tan alto el pasto q se cague ese hijo de re mil puta … minimo q se quede sin trabajo el hijo de puta dejaron a la pobre sufirendo ahi basta con verle la cara de hijo de puta

      • valla por dios!! lo hizo sin quere según usted? pobrecillo el señor!anda ya,…..que estoy asta los cojones de ver estas sucesos no me vengas con gilipolleces

  3. Nada mas lo despidieron??? A la mierda me voy! >=/ minimo deberian procesarlo, meterlo a la carcel, q el mundo sepa quien es este hpp, y q alguien le haga lo mismo…. Le jodio la vida al animalito, nl volvera a caminar, ni correr… Y este mal parido solo lo despidieron…. Eso no es justicia, q coraje lpm ='(

  4. es unaa pena que las pesonas siguan haciendo daño alos animales indefensos, no puedo creer el dolor de esa perrita unocente que ya no podra caminar como ella desee gracias a un imbesil que de seguro lo hizo por divercion, me enfurece ver como pasan este tipo de cosas. gracias ala persona que grabo el video se pudo hacer justicia pero yo pienso que despedirlo fue lo minimo que le pudieron hacer

  5. Como que un accidente,los perros son muy inteligentes como para acercarse a este hombre con esa guadaña, el hombre lo hizo de aposta, y sí fue un accidente por que no corrió a auxiliar la perrita, siguiente como sí nada ,que tipo tan de mal corazón, pero lo que uno siembra eso recoge

  6. I think everyone has gone a little silly with all this, I think if the Fuk’n brain dead shit stain had his arms and legs cut off he could learn a valuable lesson from this and it won’t all have been for nothing.

  7. Este es un lamentable “hecho” que ya no debe de volver a suceder, y menos a seres tan inocentes como este canecito, que no tiene la culpa de estar en el lugar ni con el ENERGUMENO equivocado; se debe de aplicar TODO EL PESO DE LA LEY en cuanto a sus AGRESORES, y al canecito, darle una ATENCION VITALICIA.

  8. Maldito ser que pena pero es imposible que no se hubiere dado cuenta de la presencia del perrito ademas el ruido a ellos los asusta mucho… no justifiquemos a este cerdo lleno de odio y resentimiento hasta con los animalitos que vergüenza con este bruto que bueno que este pasando por situaciones tan difíciles pero que se acuerde del dolor de este pequeño perrito que no podía salir corriendo a una clínica para ser tratado no tiene entrañas animal del monte peste horrible

  9. Es un maldito bastardo, negligente no ayudo a la perrita es un sin sangre. algun dia pagara nadie se va de esta vida sin pagar las cuenta bastardoooooooo.

  10. Como que accidentalmente?? por Dios eso es la peor estupidez que e escuchado accidente q solo le haya cortado una peor las cuatro?’ a este tipejo no se le puede llamar gente maldito enfermo de mierda….

  11. Como que accidentalmente?? por Dios eso es la peor estupidez que e escuchado accidente q solo le haya cortado una pero las cuatro?’ a este tipejo no se le puede llamar humano maldito enfermo de mierda….

  12. I want to adopt this dog and give him/her all the love in the world…..I will make him/her a cart and tow behind my electric wheelchair so can have walkies etc……..if this does not have a home to go to please let me have him/her xx

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mascotas podrán viajar en el bus urbano de Santiago de Compostela

La Guardia Civil busca a la persona que ahorcó a un perro en Coristanco (A Coruña)