Sin preocuparse por el frío o por los posibles depredadores, esta cría de elefante huérfano se niega a abandonar el cuerpo de su madre muerta. El elfante de cinco meses de edad se llama ‘Samburu’ y el desgarrador suceso tuvo lugar al norte de Kenia.
Preocupados por la salud del elefante bebé, los trabajadores del “David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT)”, “Kenya Wildlife Service” y “Save the Elephants” trabajaron toda la noche para capturarlo y llevarlo a un lugar seguro.
Finalmente a primera hora de la mañana los veterinarios lograron tranquilizar al elefante y trasladarlo a la pista de aterrizaje de Samburu.
Un equipo de especialistas preparó al pequeño elefante para trasladarlo en avión al orfanato de elefantes “David Sheldrick Wildlife Trust”, localizado en el parque nacional de Nairobi. Dicho parque es el único de su tipo que recibe elefantes de todo el país.
A pesar de la tragedia hay que ver una lectura positiva: afortunadamente hay personas que se preocupan por los animales y finalmente la cría esta acompañada de otros amiguetes..
Apenas puedo ver y leer la noticia, con tanta publicidad de mierda.