logo-trans1


Descubren una fosa común con 25 galgos utilizada durante años por cazadores para deshacerse de los perros en Tarancón (Cuenca)

  • 694
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 25 galgos han sido encontrados dentro de una fosa común de Tarancón (Cuenca) que durante años ha sido utilizada por cazadores para deshacerse de sus perros.

Se estima que los cazadores llevan unos 20 años actuando con total impunidad deshaciéndose de los galgos en esta fosa de Cuenca.

fosa galgos tarancon cuenca

Un hallazgo horrible que nos deja sin palabras. Pensar que convivimos tan cerca con seres tan peligrosos capaces de hacer algo así, nos llena de terror.

Lamento mucho tener que mostrar estas imágenes, si eres sensible, no continúes con ellas. En Tarancón, a dos minutos del pueblo, apareció el sábado una fosa común en la que llevan tirando galgos durante años, un lugar a la vista de todos dónde el público se coloca para ver los eventos de motocrós. Allí estuve ayer en algo que no creo que sea un caso aislado.

En un foso de unos ocho metros de profundidad, había galgos en variados estados de descomposición, algunos llevaban allí pocos días y otros… ni se sabe. Varios de ellos habían sido ahorcados antes de ser arrojados allí y a todos los que pude ver, les habían extraído el chip abriéndoles el cuello. Pero es un delito que a las autoridades no parece interesarle, ni tampoco contabilizar los muertos. Serán las voluntarias quienes saquen los cuerpos, ciudadanas de a pie que se preocupan, gracias Hogar de Paz Animales Abandonados.

¿Dónde están los servicios públicos? Por favor, abrazar un poquito más fuerte a vuestros peludos hoy, y si os indigna esto, compartir“, explicaban desde yo-galgo.

Ayer regresamos a la fosa común, encontrada en Tarancón, para sacar a los galgos que durante años han sido tirados allí y tratar de encontrar pruebas para perseguir a los culpables de este crimen.

El lugar, conocido como la raja, se lleva usando durante más de 20 años para tirar a los galgos que ya no son queridos por sus dueños. Los voluntarios sacaron 25 cadáveres, pero nos fue imposible, por seguridad, llegar a las capas profundas, dónde quedaron apilados decenas de galgos.

Al menos dos perros que fotografíe la última vez que estuve ahí, han desaparecido.

Un indicio claro que sus dueños, asustados tras la repercusión de la noticia en redes, han vuelto a retirar el cadáver de sus perros.

Ningún ladrón haría esto, y la teoría de los cazadores de que los galgos eran robados no se sostiene. Todo apunta a los galgueros“, explicaban hace unas horas desde la organización yo-galgo.

encuentran fosa 25 perros galgo tarancon cuenca

25 galgos rescatados fosa comun

fosa comun perros galgos cuenca

galgos cazadores fosa cuenca

Desde el grupo “Hogar de Paz Animales Abandonados” relataban como fue el momento en el que sacaron los cuerpos de los galgos fallecidos y realmente nos pone los pelos de punta lo que allí se vivió.

Si se pudiera resumir en una palabra lo que hoy hemos vivido, sería dolor. Dolor por cada cuerpo rescatado sin vida, dolor por cada golpe recibido en sus frágiles cuerpos, dolor por la rabia, dolor por la impotencia, dolor por la poca ayuda recibida excepto por gente anónima que ha acudido esta mañana y sin pensarlo dos veces ha ayudado a sacarlos del hoyo de la vergüenza.

Y si, los hemos sacado. Pese a todo, pese a todos, están fuera, y con ello, conseguimos mucho más de lo que parece. Ahora iremos por vosotros a donde haga falta, no estamos solos, no estaréis solos. Que nunca más tengamos que volver a pasar por lo de hoy, pero si hace falta, allí estaremos .

Descansar en paz ángeles, esta noche hay más almas libres corriendo“.

Esperamos y deseamos que la justicia pronto localice a los responsables y sus nombres salgan a la luz. Es terrible que estos asesinos de perros galgos estén campando a sus anchas cerca de nuestras familias.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

  • 694
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 respuestas

  1. haygentemala 3 meses ago
  2. qUÉ 3 meses ago
  3. TERESA 3 meses ago
  4. TERESA 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: