Las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la cueva del Rinoceronte de Castelldefels (Barcelona), dirigidas por investigadores del Grupo de Investigación del Quaternari-SERP (Seminario de Estudios e Investigaciones Prehistóricas), han descubierto el esqueleto de un elefante prehistórico.
Es la primera vez que se descubre en el macizo del Garraf un esqueleto, prácticamente completo, de un animal de estas características. Estos restos tienen unos 100.000 años de antigüedad. Hasta el momento sólo se habían encontrado partes aisladas del esqueleto del mamut lanudo. El hallazgo de este esqueleto, más antiguo que el mamut lanudo, propio de climas fríos junto con restos de otros animales como tortugas hace pensar a los investigadores que en la costa central catalana las condiciones climáticas hace 100.000 años eran cálidas.
Los investigadores, Joan Daura y Montse Sanz, suponen que probablemente el resto del individuo estaría completo, pero no será hasta la próxima campaña arqueológica que se podrá excavar en su totalidad.
Visto en: Abc
I feel one of your current advertisements initiated my web browser to resize, you may well want to get that on your blacklist.