in

Denuncian a un vecino de Solsona, criador de pastores alemanes, por maltratar a cien perros en su finca

criador de pastores aleman imputado

Un vecino de Solsona (Lleida) ha sido denunciado el pasado 29 de septiembre por los Mossos d’Esquadra por un delito de maltrato animal ya que tenía en una finca ubicada en el municipio leridano de Oliusa a cien perros en malas condiciones físicas e higiénicas.

Se trata de Josep Maria Barbens el cual hace unos días aseguraba en declaraciones a aTV3 que “dos perros se pelearon y por eso tenían lesiones“. “Los animales están aquí mejor que en ningún sitio“. “Llevo 40 años criando perros y nunca he tenido ningún problema, ni los animales han causado ningún daño”. “Se ha difundido una imagen que no es la correcta, ni se llegaron a llevar los perros porque en una perrera estarían peor“.

La detención tuvo lugar cuando la policía estaba patrullando por la zona y comprobaron el estado lamentable de salud en el que se encontraban los animales de dicha finca. Muchos de ellos tenían lesiones graves y no disponían ni de agua ni de comida.

criador de pastores aleman imputado

Josep Maria Barbens

Después de una inspección del lugar, los Mossos aclararon que se trataba de una masía que había sido alquilada por un hombre que se dedicaba a la cría, adiestramiento y venta de perros de la raza pastor alemán.

Una vez identificado el responsable de las instalaciones, los Mossos lo denunciaron penalmente por un delito de maltrato de animales y administrativamente por incumplir la Ley de Protección de los animales, ya que no disponía de la licencia municipal para ejercer la actividad de cría y adiestramiento de perros.

maltratador de perros solsona

criador de pastor aleman solsona maltratador
Los agentes decomisaron todos los animales y los dejaron en calidad de depósito judicial, bajo la custodia de su propietario, quien se tiene que hacer cargo de cuidarlos hasta que sea requerido por la autoridad judicial.

En el siguiente vídeo se puede ver a partir del minuto 6 aproximadamente la entrevista realizada a Josep Maria Barbens.

Visto en: Gencat , Canarias7 , Diarisegrecastellano// Fotos: segre

Gracias a Rosa, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

16 Comments

Leave a Reply
  1. !!!!!!!!!!!CARCEL..CÁRCELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL………….CÁRCELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Es el colmo ese hijuep+ta como tiene a esos animalitos—- y asì son la mayorìa d criaderos d todo el mundo, por eso nada d comprar animales! A recoger los d la calle y darles un buen hogar!

  3. Antes de condenar a este hombre, puede que primero vemos el video!!Este hombre no es un maltratador!! Por favor cambiar los tags de la noticia!! No es cierto!!
    Abans de condemnar aquest home, potser primer veiem el vídeo! Aquest home no és un maltractador! Si us plau canviar els tags de la notícia! No és cert!

  4. COMO BIEN SE HA DICHO HAY QUE VER EL VIDEO BIEN.
    LA LISMANIOSIS ES UN MOSQUITO QUE PICA AL PERRO Y LO INFECTA HASTA TAL PUNTO QUE LO DEBILITA HASTA LA MUERTE CON LO CUAL LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.
    IGUALMENTE DEBO DE DECIR QUE PARA TENER TANTISIMOS PERROS DEBERIA TENER UNAS INSTALACIONES MEJOR PREPARADAS QUE LAS QUE TIENE.
    CONCLUSION :
    SI NO PUEDES TENER UN PERRO POR LO QUE NO LE VAS A DAR LOS CUIDADOS QUE NECESITA …..NO LO TENGAS
    Y SINO PUEDES TENER 80 PERROS PUES NO LOS TENGAS , TEN 10 PERO SUPER BIEN CUIDADOS
    PERO TAMBIEN DECIR QUE LA LISMANOSIS O QUE SE PUEDAN PELEAR ODS PERROS LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.

  5. HEU DE MIRAR BÉ EL VIDEO , ELS DOS GOSSOS ESTAN FERITS PERÒ NO ES CULPA DE JOSEP MARIA SINÓ QUE UN DELS GOSSOS TÉ UNA MALALTIA QUE ES DIU LUCEMIA I L’ ALTRE ES VA ESBARALLAR AMB ALTRES GOSSOS . TOT EL QUE DIEU ES MOLT INGUST .
    A MES ELS POLICIES VANANAR A PREGUNTAR A JOSEP MARIA BARBENS AVEURE SI ELS GOSSOS ESTAVENBÉ O SI HAVIA AGUT ALGUN ROBATORI…..ELS MOSSOS ESTAN EQUIBOCATS.

    • Si es cierto que uno de sus cachorros tiene displaxia, confirmado con rx, tendrias que hablar directamente con el criador (por dos razones: que tenga conocimiento que dicho cruce produce x enfermedad i segurísimo que te da una solución, no como otros, 3 veces más caro, i que no queren saber nada).
      Ya he tenido 3 ejemplares de los suyos i son los mas fantásticos del mundo. La relación no se termina con la adquisición del perro, te aconseja y te da información i soluciones, involucrado incluso, con perros adquiridos a otros criadores. Se preocupa de lo que ha salido de su casa i por toda la vida.
      Cuesta muy poco criticar i juzgar. Antes teneis que corroborar los echos y que parte tienen de verdad y que parte tienen de mentira. Ciertas líneas de sangre provocan caracteres agressivos con otros perros y el al descubrirlo ha buscado la solución.
      Un criador x no es adivino: no puede saber con antelación si serán de una forma u otra los cachorros cuándo crezcan (si puede tener una idea preconcebida) ya que la genética tiene caracteres visibles (fenotipo) e invisibles (genotipo), la mitad viene del padre y la otra mitad de la madre.

  6. What a bastard get him on his own and do the exact same to him. I would willingly help. He doesn’t deserve to breath the same air as the rest of us.

  7. Por favor alguien puede explicarme porque no se puede visualizar el video ni aparece en TV3 A LA CARTA tampoco???
    Segun he leido este señor tiene esta denuncia en 2012 i actualmente en Enero de 2018 tampoco tiene muy buena fama entre los vecinos.
    Igual hay gente que lo unde como que lo defiende, alguien sabe realmente la verdad de ese criadero por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marcha contra el maltrato animal bogota

Miles de personas de diferentes ciudades de Colombia realizan una marcha contra el maltrato animal

leona adopta antilope

Una leona adopta a un antílope bebé