in , ,

Denuncian envenenamiento de perros para la celebración del rally Dakar 2016

Una joven seguidora de schnauzi.com ha denunciado recientemente a través de su cuenta de Facebook el presunto envenenamiento de perros coincidiendo con la celebración del rally Dakar 2016 que tiene lugar en Bolivia.

A través de su cuenta, Katerine Lázaro Rojas, publicaba el siguiente mensaje y adjuntaba varias fotos:

envenenan-perros-rally-dakar-2016

HOY 29 DE DICIEMBRE hago la denuncia publica primero por este medio a la alcaldía e intendencia de Uyuni-Potosi por el envenenamiento de muchísimos perritos callejeros y perritos de casa, supuestamente son ordenes del Ministerio de Salud y Deportes, que ellos enviaron una Comisión especial para eliminar envenenando a los pobres animalitos a cuyo proceder se fue a averiguar con que tipo de orden realizaron tal bestialidad y la respuesta fue! que sacaron una ordenanza municipal para ello, se fue a hablar con los de la Alcaldia respondiendo ellos que no tenían nada que ver con lo sucedido pasando el papel a la intendencia de Uyuni en sus instalaciones se dijo también que no tenían nada que ver ellos que todo lo sucedido era obra del Hospital José Eduardo Perez y la Policía.

Al final todo mundo se pasaba la pelotita culpándose sin dar razón de nada y bajo que tipo de orden o instrucciones realizaron semejante salvajismo mas sabiendo que hay una Ley de Protección Animal la Ley 700 que la misma esta por encima de una Ordenanza Municipal, esta ley no solo protege a los animalitos también existen sanciones penales por el proceder de estos actos.

Lo que paso en Uyuni fue un abuso de autoridad con la excusa de que se limpiarían las calles para el Dakar según declaraciones de funcionarios de la Alcaldia e Intendencia, y que sus instrucciones venían desde el Gobierno sin tener ningún documento de respaldo y por reclamos realizados en dicha intendencia grande fue la sorpresa que un funcionario prepotente que no quiso dar su nombre amenaza a la persona que fue a reclamar que si seguía molestando e indagando por sus tres animalitos que tenían collar vacunas al dia etc, por lo sucedido le cerrarían su negocio y le harían callar realmente no se a que se referían con esa amenaza.

No quiero dejar impune esta crueldad es por ello que me movilizo y pido ayuda a todas aquellas personas que amen a los animales podamos hacer algo y averiguar que paso realmente y de donde vinieron las supuestas ordenes par matarlos de tal manera les dejo las imágenes para que puedan sacar sus propias conclusiones.

matan-perros-rally-dakar-2016

rally-dakar-2016

perros-dakar-2016

perros-dakar

envenenan-perros-dakar-2016

dakar-2016

matan-perros-dakar-bolivia

perros-dakar-bolivia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Esto es una noticia totalmente falsa, no ha habido ningún envenenamiento de perros, utiliza imágenes publicadas del 2011 y años anteriores de envenenamientos de perros en Perú, y Argentina

  2. quien te vendio esa mentira ,en este momento ya esta la denuncia en curso contra el alcalde y esas autoridades, usaron estriccnina para envenenarlos,la cual esta prohibida por ley y fue suministrada desde otro departamento ,habran marchas a nivel nacional de repudio contra esos actos de barbarie,crees que eso es falso???? estas invitada en cualquier departamento de Bolivia, el miercoles a las 6:30 de la tarde. y pasa a comprobar tus aseveraciones falsas

  3. Yo vivo en Cerca y es verdad que mataron muchos perritos de la calle, luego los vi amontonados en unas lonas, lo que no se es quien dio las ordenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La maravillosa recuperación de Tim, un perro que fue encontrado sin pelo y a punto de morir cerca de un templo

La policía busca al dueño de Jack, un perro Pit bull que dejaron morir de hambre en un garaje de San Javier (Murcia)