in

Denuncian en Bruselas que 129 millones de euros anuales de fondos europeos se destinan a corridas de toros

ERC, Iniciativa, CiU y el BNG han denunciado en Bruselas que España destina parte de los fondos que recibe de la PEC, la política agraria común, a financiar las corridas de toros, un hecho que, a pesar de que no es ilegal, sí que consideran un derroche de fondos públicos, especialmente en tiempos de crisis. Según los cálculos que recoge el informe presentado en Bruselas, son 129 millones de euros anuales.

El autor del texto, Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, lo ha calificado de escándalo en Twitter. El diputado de ERC también ha explicado que sin estas ayudas “los toros no subsistirian”.

Bosch ha presentado el informe en el Parlamento Europeo acompañado de los eurodiputados Ramon Tremosa, de CiU, Raül Romeva, de Iniciativa, y Ana Miranda, del BNG.

Desde schnauzi.com nos parece impresionante y vergonzoso que se dediquen 129 millones de euros anuales para este tipo de “actos” en los que se mata animales.

Alfred-Bosch-denuncia-subvenciones-corrida-de-toros-bruselas(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. Con fondos agrícolas…. qué fuerte!! Y de mientras, miles de agricultores y ganaderos viven de manera sacrificada ganando poco por su trabajo e incluso perdiendo dinero por intentar mantenerlo. Si es que este país es de pandereta, yo creo que no tiene remedio, al menos, por las buenas.
    Voy a contar una noticia que, aunque no es de carácter animalista, creo que sirve como comparativa de en qué gastar nuestro dinero, porque es el dinero de los españoles de lo que se habla:

    Un hospital de Valencia (España) ha dejado sin atender a una paciente hondureña por no tener papeles. Así tal vez no suena terrible, pero la cosa es que la operaron de urgencia por un problema cerebral y, cuando averiguaron que no tiene papeles, la mandaron para casa sin colocarle el hueso del cráneo,por lo que tan sólo ha quedado cubierto su cerebro por el cuero cabelludo. ¿Se puede ser más inhumano? Traigo aquí esta noticia porque muestra claramente el derroche de fondos públicos y la poca sensibilidad y humanidad de los políticos, que son capaces de gastarse 129 millones de euros en torturar animales y no son capaces de salvar la vida a una persona. Qué triste, acabo de leer la noticia y estoy impactada.

  2. Esta crueldade contra os animais tem que ter FIM imediatamente. Eu não consigo entender como a sociedade e muitos Governos podem ser tão cruéis. Os Governos geralmente se omitem e a sociedade se diverte com as matanças. Decadência humana – Geração Perversa!

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ney, el perro más famoso de A Coruña

Un perro salva a cuatro niños durante un incendio en una casa