in ,

Denunciados 28 cazadores furtivos que exhibían sus trofeos en las redes sociales

La denominada como “Operación Caperucita” se ha saldado con 28 personas denunciadas de diferentes zonas de la geografía española como Asturias, Zamora, Palencia, León, Cantrabria y Lugo.

Tras exhibir sus “trofeos” colgando fotos en las redes sociales, un total de 28 personas han sido denunciadas por caza furtiva en diferentes zonas de España.

28 cazadores furtivos denunciados operacion caperucita

La Asociación Lobo Marley y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han colaborado en la operación bautizada “Operación Caperucita” para destapar una de las mayores tramas de caza furtiva en el norte de España.

Los agentes intervinieron dos cabezas de corzo y una de jabalí de origen ilícito. También rescataron a un jabalí vivo que iban a utilizar para adiestrar a perros de caza.

Luis Miguel Domínguez-Mencía, presidente de la asociación Lobo Marley, ha explicado que la asociación ha nacido para denunciar este tipo de actos. Lobo Marley ha querido señalar que la Junta de Castilla y León, en su opinión, está permitiendo prácticas ilícitas relacionadas con la caza del lobo ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Angustioso rescate de una perra que cayó en un pozo

Atentos a la respuesta de estos dos niños, Joel y Ainara, al administrador de su comunidad para tratar de cuidar a un gato