logo-trans1


Denuncia que su perro bulldog sufrió quemaduras de tercer grado durante una operación en una clínica veterinaria

  • 466
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para la dueña de este perro bulldog inglés no hay cosa peor que ver a su querido animal sufrir.

El perro se llama “Cooper” y hace unos meses su dueña lo llevaba a la clínica veterinaria “Ridgefield Park Animal Hospital” para que lo operaran y solucionaran un problema de salud.

perro bulldog ingles sufre quemaduras veterinario

Lo que no se esperaba Cris Repolês, dueña del bulldog, es que su perro saldría de allí peor.

Repolês explicó que durante los últimos tres meses no ha sido más que dolor para el perro. Sufrió quemaduras de tercer grado de las almohadillas térmicas durante la operación realizada en diciembre.

“Llegó a casa con irritaciones severas en la piel por todo el cuerpo, y después de revisar las heridas varias veces en la clínica, el veterinario dijo que solo eran alergias, recetó medicamentos para la alergia y dijo que no nos preocupáramos por ellas”, comenta Repolês.

No fue hasta que las protuberancias comenzaron a ponerse rojas y a sangrar que comenzó a sospechar que algo pasaba. A mediados de enero, cansada de la situación, Repolês llevó a Cooper a otro veterinario para obtener una segunda valoración y fue cuando descubrió la verdad: Lo que tenía su perro eran quemaduras de tercer grado.

Las quemaduras habían sido causadas por almohadillas de calefacción usadas después de haberle practicado la cirugía de LCA.

Fue entonces cuando desde “Ridgefield Park Animal Hospital” se ofrecieron para volver a revisar al bulldog y tratarlo de forma gratuita. La mujer no quiso volver a llevar allí a su perro.

quemaduras perro bulldog ingles veterinario

perro quemado veterinario

bulldog ingles cooper

veterinario quema perro bulldog

denuncia veterinario quemo perro

El veterinario Paul Kim explicó que las quemaduras iniciales se presentaron como parches rojos y protuberancias. En algunos casos, afirmó, las quemaduras pueden no verse como quemaduras hasta pasadas semanas.

No hay duda que hubiéramos sospechado que Cooper tenía quemaduras en el momento que se tomó la foto. Pero antes, solo tenía la piel levantada y algo de enrojecimiento, por eso no sospechamos. La única forma de saberlo hubiera sido una biopsia“.

Los veterinarios indicaron que las almohadillas térmicas siempre estaban cubiertas con una toalla y se sorprendieron de que la temperatura subiera tanto.

Esta ha sido la primera vez en muchos usos en los últimos ocho años que ha causado quemaduras a un paciente. Desde entonces, la almohadilla térmica se ha sido sustituida por una manta llamada “HotDog”, que tiene tres configuraciones de temperatura.

almohadilla termica quema perro

Veterinarios Paul Kim y Claire Park junto a la manta térmica

hotdog mejor que almohadilla termica

El nuevo sistema HotDog

Ridgefield Park Animal Hospital no puede hacer nada para solucionar el problema, compensar el sufrimiento causado a mi perro y verlo de esta manera. ¡Después de investigar en línea, este no es un caso aislado, y algunos perros incluso pueden morir por esta negligencia veterinaria!“, explica Repolês.

La dueña del perro quiere que la gente comparta su historia para denunciar la utilización de las almohadillas térmicas en las clínicas veterinarias y los peligros que tienen.

Cris Repolês ha creado una petición en Change.org para pedir que las almohadillas térmicas sean prohibidas en todas las clínicas veterinarias.

¿Estás conmigo?. ¡Por favor firma y hagamos que nuestras mascotas no corran sufrimientos innecesarios!“.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

  • 466
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: