Un grupo formado por una veintena de activistas convocados por la coalición SOSdelfines han acudido hace unos días a las inmediaciones del zoológico de Barcelona para informar a la gente sobre el sufrimiento que padecen los delfines que viven en cautividad.
SOSdelfines hace un trabajo impresionante y su intención es concienciar a la gente y solicitar la estricta aplicación de la ley sobre los espectáculos con delfines y orcas.
En los zoológicos los delfines sufren estrés y las muertes prematuras son muy habituales. Segun la asociación, de los 13 delfines nacidos en el delfinario del Zoo de Barcelona entre los años ochenta y 2000, tan solo cuatro superaron la fase de lactancia. Su promedio de vida en cautiverio es de 20 años frente a los 50 años que pueden llegar a vivir si están en libertad.
Desde Schnauzi.com condenamos este tipo de espectáculos y toda privación de libertad a estos bellos animales. Tú puedes ayudarlos no acudiendo a los centros que mantienen a delfines y orcas en cautividad. (DIFUNDE)