in

Los delfines Yaku y Wayra, un caso que cuestiona el cautiverio y la ley

Una crueldad en toda regla la que viven los delfines Yaku y Wayra en la pequeña poza en la que viven en el Delfinario La Herradura, donde llevan 3 años viviendo desde que abandonaron el hotel Los Delfines, en San Isidro.

El Delfinario La Herradura dejó de recibir al público hace más de un año y hoy son pozas privadas como la llama el hotel Los Delfines, sin acceso al público ni a la prensa. Dos mascotas de lujo en el olvido.

delfines-Yaku-y-Wayra

Yaku-y-Wayra-delfines

La ONG Orca Peru ya está enterada de este terrible caso y lo ha difundido para intentar salvar la vida de estos animales. Desde schnauzi.com nos unimos a la iniciativa y hemos decidido dar la máxima difusión a este caso para que los dos delfines no queden en el olvido.

Hay que recordar que el caso empezó a conocerse gracias al aviso de Meghan Macpherson, cuando en Facebook escribió: “Miren a dónde movieron los delfines del hotel Los Delfines”. Esa alerta acompañada de la foto del lugar empezó a compartirse como si fuese la gestación de una cruzada. ¿Se puede liberar a Yaku y Wayra? ¿Quién es la autoridad competente que se encarga de fiscalizar que ambos se encuentren en buen estado y bajo condiciones adecuadas?.

(Vía)

Gracias a José usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 Comments

Leave a Reply
  1. dios, cuando lo he leido por encima y he visto La Herradura pense k hablaban de un barrio de mi pueblo Almuñecar, deberian especificar en que pais es xD
    Pero ya hablando en serio, esas condiciones son horribles para unos animales tan bellos, espero que se pueda hacer algo, un saludo

  2. QUIERO SABER COMO SE PODRIAN LIBERAR A ESTOS DELFINES SE UE HAY SITIOS EN DONDE SE PUEDE SOLICITAR LA AYUDA Y SE QUE ES MUY COSTOSO LOS TRAMIOTES Y TODO PERO NADA ES IMPOSIBLE SI SE LUCHA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las fotos de un extraño “perro-gato” causan revuelo en las redes sociales

Vídeo de Justin, el gatito que fue quemado vivo, recuperándose