in ,

Unos defensores de las corridas de toros dañan la estatua de Curro Romero mientras intentaban limpiarla

taurinos-estropean-estatua-curro-romero-la-maestranza-sevilla

Hace unos días la estatua de Curro Romero de la Maestranza de Sevilla aparecía con las manos pintadas de color rojo simulando la sangre. Unos defensores de las corridas de toros decidieron limpiarla por su cuenta y han dañado la estatua.

Parece que la estatua de Curro Romero no gana para disgustos y es que tras los actos vandálicos que tiñeron sus manos de color rojo y dejaron mensajes como “la tortura no es cultura” y “asesino”, ahora un grupo de defensores de los toros que decidió limpiar la estatua por su cuenta la ha dañado al utilizar productos al parecer corrosivos.

La limpieza estaba programada por el ayuntamiento para este miércoles pero el grupo de aficionados decidió adelantarse y hacer el estropicio.

“Ante la desidia municipal (PSOE+IU+Podemos) y unos aficionados limpian de pintadas el monumento a Curro”, explicaba Antonio Burgos desde su cuenta de Twitter.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Vamos a ver el bronce no se estropea con los disolventes, la tendrán que pulir de nuevo. De todas formas visto la falta de fotografías, creo que esta noticia es una falsedad ya que la he estado mirando por la red, los medios “rojillos” (normalmente antitaurinos) dicen que si la pátina se ha podido estropear y los “otros” que ante la falta de actitud del ayuntamiento (vaya trío de partidos de inútiles) un grupo de voluntarios ha salido a reparar el daño de la estatua.
    ¡Claro! es mejor cobrar 6000 euros por limpiarla que hacerlo gratis, usando los mismos productos y sé de lo que hablo.
    Ahora quieren denunciarlos en vez de buscar a los anormales que la mancharon.

  2. Si esta noticia es de verdad cierta… hay que ser metepatas XD Si no tienen ni idea de qué usar para limpiarla… mejor que no lo hagan. No veo lógico que pinten la estatua tampoco (es un desperdicio de dinero, recursos y tiempo, que podría emplearse para eliminar esta despreciable “tradición”), pero tampoco que gente sin idea la limpie. Esto me recuerda al Ecce Homo y la buena acción que quiso hacer aquella mujer: desafortunada y costosa buena acción, claro. Salvo que, en este caso, no me parece una buena acción. Lo que se debería hacer es quitar la estatua directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Guardia Civil busca al desalmado que disparó y abandonó a su perro en Lleida

Cantando ‘Diamonds in the Sky’ en el coche. El Frenchie hace los coros