in

Defensa Animal Zamora orgullosa de que ningún animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora

defensa animal zamora

La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) se siente orgullosa de que desde que llevan trabajando de forma activa ningún animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora de la capital.

Suelen organizar actividades para informar a la gente de las posibilidades de adoptar un perro o un gato, de acogerlo de forma temporal para evitar su sacrificio o tenerlo mientras se recupera de una lesión.

defensa animal zamora

“Llevamos a cabo la campaña de difusión el primer y el tercer sábado de cada mes y podemos hacer un balance muy positivo”, se pronuncia Miriam García, miembro de DAZ. El logro: 25 perros y 7 gatos adoptados y algunos menos acogidos, “además de familiarizar a la sociedad con estas posibilidades, que es algo que está calando”, explicaba una de las voluntarias.

Los miembros de la asociación llevan a cabo de forma paralela la actividad “Paseos por la vida”, gracias a la que los voluntarios pasean a los animales que están próximos a ser sacrificados y tienen una necesidad urgente de adopción.

Durante los paseos, los perros llevan un cartel en el que se puede ver la palabra “Adoptame” para hacer visible su labor y que los zamoranos se animen a adoptar. “Algunos tienen suerte y se van con una familia pronto, bien porque son más sociables o por el físico, pero otros tardan más”, explicaba Miriam García.

Defensa Animal Zamora orgullosa de que ningun animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora

Hace unos días un animal al que se le acababa el tiempo fue llevado hasta Valladolid, donde una familia lo acogerá temporalmente para evitar su muerte. “Cada vez que sucede esto estamos en la misma tesitura, pero merece la pena el trabajo y el esfuerzo de todos los zamoranos y también de gente de fuera que adopta y acoge”, explicaba la voluntaria.

Como se puede ver es un grandísimo trabajo el que hacen en esta asociación de Zamora, desde schnauzi.com os enviamos nuestra más grande enhorabuena.

Visto en: laopiniondezamora // Fotos: Facebook

5 Comments

Leave a Reply
  1. Lo primero daros la ehorawena a la asociacion ,tener ganas de creer en ello y q palante tanto para ayudar como para acabar ya con actos crueles y con determinacion juridica y ya esrcel para q optengan respuesta y aprendan de una vec los animales se comporta con menos brutalidad q algunos humanos;Cuanto deseo q algÚn día vea denurvo ami perrita de caza Blanca; Si lagente responde y tiran por los animales espero me aparaecca,setter ingles con dos pequeñas mnnchas en el lomo rojas musculada, ojos castaños por lo demas es blanca entera colo 4puntos marrones en el ocico ,va para 3 años es muy viva provablemente se le escape a su falso dueño ,q sera un cazador exsigente mbuena perra buen temperamento son las aptitudes q compran a cualquier postor q anda robando perros para su venta y manuntencion del su fabrica ,se ven venir muy bien ,a mi me paso y estoy defraudado con trampas .desde Asturias un saludo y pa lante.yo apoyo

  2. URGENTE
    Quiero hacer este reporte porque me llena de indignación que una vecina tenga el perrito amarrado con un alambre y siendo que ya le causó un herida severa en su cuello no quiera soltarlo y se le ofreció que me lo vendiera para llevarlo a la veterinaria a lo cual se negó rotundamente y no se que hacer espero me puedan apoyar con esto gracias Saludos.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La duena de un gato tiroteado en Lugo pide mas penas para los maltratadores

La dueña de un gato tiroteado en Lugo pide más penas para los maltratadores de animales

pareja salva perro

Una pareja renuncia a casarse para salvar la vida de su perro