in ,

Las declaraciones del comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, sobre la actuación del policía que disparó a la perrita Sota indignan a los que amamos a los animales

Las declaraciones que ha hecho sobre lo ocurrido con la perrita Sota el comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, han indignado a miles de personas en las redes sociales.

Hace unas semanas la perrita Sota era tiroteada por un agente de la Guardia Urbana en plena ciudad de Barcelona.

comisionado seguridad barcelona perra sota

El vídeo de lo sucedido indignaba a millones de personas y algunos testigos aseguraron que la perrita era totalmente dócil y en ningún momento atacó al guardia urbana.

Esta semana Amadeu Recasens, el comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, defendía la actuación del agente y explicaba que había sido “defensiva y proporcional”.

Los datos que tenemos es que antes que el agente disparase, la perra le había mordido“, comentó Amadeu Recasens.

Recasens ha asegurado que Sota, antes de recibir el disparo del guardia urbano, había mordido al policía y a otra persona.

El comisionado ha defendido y justificado la forma de actuar del policía diciendo que el dueño de Sota acabó detenido porque “le rompió la cara a un policía“.

Era una perra potencialmente peligrosa“, ha insistido el comisionado de seguridad.

En este vídeo se puede ver lo peligrosa que era Sota.

Debido a la polémica del caso, incluso la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo un llamamiento a todos aquellos que tuvieran pruebas o vieran lo sucedido aportaran todo el material.

Recasens también explico que se ha verificado “todo lo que se ha publicado en las redes sociales” y también se han analizado las comunicaciones de la sala conjunta y las cámaras de la zona.

Respecto a las diferentes cámaras de los establecimientos cercanos a donde el policía disparó a la perrita Sota, las de un hotel cercano no estaban operativas, otra cámara que hay en un parking no grabó nada, una tercera cámara de un comercio grababa para dentro del local y la de un edificio cercano enfocaba otra zona.

Amadeu Recasens comentó que si durante el proceso judicial abierto aparecen nuevos testimonios o pruebas, desde el consistorio actuarán “en consecuencia”, pero que hasta ahora ninguna persona ha contradicho la versión de la Guardia Urbana.

sota

VÍDEO:

Para toda la gente que todavía sigue creyendo que se trataba de un perro de raza peligroso …. aconsejamos que se vean el vídeo de un veterinario explicando que pasaría si un perro de raza peligroso te mordiera.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno pues ya está, todo aclarado entonces. Ya os dije yo que sí había sido en defensa propia. Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte este país se ha llenado de niñatos consentidos, que se creen que pueden inventarse su propia realidad y para que los demás la aceptemos no tienen más que ponerse a chillar y no dar su brazo a torcer.

    Os recomiendo que en vez de echar espuma por la boca como ratas rabiosas saquéis de este capítulo una valiosa lección, y comprendáis que las personas van siempre por delante de los animales, y que inventarse/respaldar historias inventadas cuando pasa algo que no os gusta no os lleva a nada. Y si no queréis no aprendáis nada, tanto da, y tragáosla con toda esa bilis que tenéis

    • Pues cuando a un mierda policia o a ti te agarre a tiros un niñito chillon no vayas a comenzar a echar espuma por la boca ni a gritar como un cerdo (chancho,puerco,marrano ,pig) PORQUE VIERAS CON QUE GUSTO LO HAGO YO.

  2. Lo de las personas antes de los animales, correcto. Pero yo creo que tú de niño ibas debajo del burro, eso sí, el burro gimiendo enganchado por sus partes a tu trasero. De esa no te has recuperado, majo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La realidad del maltrato animal en España: El joven que azuzó a sus dos perros contra un jabalí evita la cárcel con un curso de reeducación

D.E.P: Fallece un niño de 4 años durante una cacería en Burguillos (Sevilla)