logo-trans1


Declaraciones del cazador que tenía 55 perros maltratados en un espacio de 30 metros cuadrados en Madrid

  • 807
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este cazador identificado como Roberto R.G., ha sido llevado a juicio y se ha explicado ante el juez por el presunto delito de maltrato animal de 55 perros a los que tenía hacinados en condiciones deplorables.

Desde la organización de El Refugio llevan más de tres años trabajando para llevar al cazador ante la justicia y lo han conseguido.

juicio cazador maltrato 55 perros 30 metros cuadrados

Esta semana el cazador declaraba ante el juez y explicaba la razón por la que los perros estaban en esas condiciones en su finca de Villa del Prado (Madrid).

Por increíble que parezca, recordamos que los perros estaban hacinados en un espacio de 30 metros, en cheniles llenos de heces y orines.

Piden 40 años para el cazador de Villa del Prado (Madrid) por como tenía a sus 55 perros

Ayer el juez preguntó al cazador sobre el estado de higiene en el que fueron encontradas las instalaciones en las que vivían los 55 perros y como saltaba a la vista que habían estado durante días sin limpiar.

El acusado explicó esta semana durante el juicio que cuando los perros fueron descubiertos, él no había estado durante unos 5 o 6 días y había dejado las instalaciones a cargo de un amigo y admitió que las perreras estaban algo descuidadas.

Cuando los perros fueron rescatados hace varios años, casi una veintena de animales tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia al veterinario para ser tratados debido al estado crítico de salud en el que fueron encontrados.

A varios de los perros les habían cortado las orejas con cuchillo, fueron encontrados varios cadáveres de perros en las inmediaciones de la finca, uno de ellos en un estado avanzado de putrefacción.

perros maltratados villa del prado

Hasta ahora este cazador hubiese sido acusado por “un presunto delito de maltrato animal”, pero desde El Refugio, aplicando lo que dicta una de las últimas reformas de nuestro código penal, hemos acusado a este individuo de un presunto delito de maltrato animal por cada uno de los perros que tenía bajo su responsabilidad, es decir, “55 presuntos delitos de maltrato animal”.

Reclamamos una pena de NUEVE MESES DE PRISIÓN por cada uno de los 55 presuntos delitos, lo cual quiere decir que este cazador podría enfrentarse a UNA CONDENA DE 40 AÑOS DE CÁRCEL“, explican desde El Refugio.

De todos los presuntos maltratadores de animales a los que el Refugio ha denunciado, este es el primero que va a ser juzgado según el nuevo código penal, que nos permite formular una acusación, a nuestro modo de entender, mucho más lógica: si este tipo maltrató presuntamente de forma continuada a 55 perros, no debe ser juzgado por 1 presunto delito de maltrato, sino por 55.

Teniendo en cuenta que demandamos 9 meses de cárcel por cada uno de ellos, hablamos de la posibilidad de que este cazador tenga que hacer frente a una condena de 40 años de cárcel.

Desde El Refugio confiamos en que así sea y nos sentimos orgullosos de una Justicia que castiga cada vez más severamente el maltrato animal”, Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

cazador villa del prado piden 40 años carcel maltrato perros

VÍDEO:

Para los que no recuerden el caso de Villa del Prado, en el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que la Guardia Civil incautaba a los 55 perros y como se encontraban las instalaciones.

Sin duda es un vídeo aterrador que parece haber sido sacado de una película de miedo. Es muy difícil justificar tener los animales en este estado.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

  • 807
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 respuestas

  1. haygentemala 5 meses ago
  2. pilar 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: